jueves, 9 de julio de 2015

EMPANADA DE DÁTILES Y BACON.

Como buen gallego que soy opino que la mejor empanada es la empanada gallega, si bien reconozco que existen en nuestro recetario otro tipo de empanadas que también están muy bien. Hoy prepararemos una de dátiles y bacon, mezcla de ingredientes "dulce/salado" que le confieren un sabor digno de ser probado.
Empanada de dátiles y bacon.
INGREDIENTES:
  • 2 masas de hojaldre.
  • 300 gr dátiles deshuesados.
  • 300 gr bacon adobado en lonchas.
  • 8 lonchas queso fundido.
  • 1 huevo.
PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que haremos es trocear los dátiles deshuesados en trozos pequeños. Reservamos.
    Dátiles troceados.
  2. Con la ayuda de un rodillo de cocina estiramos la masa de hojaldre hasta que tenga un tamaño de nuestra bandeja de horno. Una vez estirada la masa, y con la ayuda de un tenedor pinchamos la masa para evitar que nos suba demasiado en la cocción. 
    Estiramos la masa.
  3. Colocamos la masa, con el papel vegetal que trae, en la bandeja del horno. Encima de la masa ponemos una capa de bacon y por encima de ésta una capa de dátiles.
    Capa bacon y dátiles.
    Ahora pondremos una última capa con las lonchas de queso fundido.
    Otra capa de queso fundido.
  4. Estiramos la otra masa de hojaldre, e igualmente la pincharemos con un tenedor. Ponemos esta masa encima de la anterior (la que estábamos rellenando) y sellamos el borde con una pequeña doblez.
    Empanada montada.
  5. Batimos el huevo, y con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos la superficie de nuestra empanada, así nos quedará con un tono más dorado.
    Un poco de huevo batido.
  6. Introducimos la empanada en el horno, el cual hemos pre-calentado a 180º, dejándola por espacio de unos 20/25 minutos, dependiendo del horno. La empanada debe quedarse bien dorada.
  7. Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco.
    Enfriando.
Nuevamente hemos preparado una receta simple, que requiere muy poco tiempo para su elaboración.