Como nos quedan unos cuantos días de fiesta, y aún están por llegar los Reyes Magos, vamos a comenzar las recetas de este año nuevo con algo dulce, ya habrá tiempo de recuperarnos de estos excesos navideños. Hoy vamos a preparar unas Costillas de Cabello de Ángel, que por cierto, les encanta a Sus Majestades, dejar unas cuantas debajo del árbol y comprobaréis como sólo dejan las migas.
Costillas de Cabello de Ángel. |
INGREDIENTES: (salen unas 12 costillas)
- Dos láminas de hojaldre.
- 1 Bote de cabello de ángel.
- Canela en polvo.
- Azúcar.
- Agua.
- Extendemos, con ayuda de un rodillo de cocina, una de las láminas de hojaldre y la ponemos sobre una bandeja de horno. Con la ayuda de un tenedor pinchamos el hojaldre para evitar que nos suba en exceso durante el horneado. A esta primera capa de hojaldre le dejamos el papel vegetal con el que viene envuelta para evitar que se pegue a la bandeja.
Pinchamos el hojaldre. - Sobre esta primera lámina de hojaldre extendemos uniformemente el cabello de ángel.
Cabello de ángel. Por encima del cabello de ángel espolvoreamos canela en polvo (al gusto).y un poquito de canela en polvo. - Ahora cogemos la otra lámina de hojaldre y la ponemos encima de la anterior. Haremos coincidir todos sus bordes para así poder cerrarla con facilidad. El papel vegetal de esta segunda lámina, si lo retiramos.
Cerramos con la otra lámina. - Para poder sellar ambas láminas de hojaldre utilizamos una espátula de madera mojada en agua. Primero sellamos todo su contorno y posteriormente dividiremos la masa en las porciones deseadas (yo divido primero a mitad de bandeja y posteriormente en tiras de unos 5 centímetros aproximadamente). Tenemos que tener cuidado de sellar ambas láminas de hojaldre sin llegar a romperlas. Con las porciones realizadas volvemos a pinchar con un tenedor toda la superficie de hojaldre.
División de la masa.