¿A quién no le gusta la coliflor? Quien haya contestado "a mi", os voy a mostrar una forma de prepararla que seguro hará que le deis una segunda oportunidad. La coliflor es un vegetal que nos aporta una buena cantidad de Vitamina C, Fósforo, Magnesio y Fibra, o sea, todo beneficios. Vamos a por ella.
Coliflor con salsa de queso. |
INGREDIENTES: (para 4 personas).
- 1 Coliflor de tamaño medio.
- 8 lonchas de bacon ahumado.
- 150 gr de queso tierno.
- 200 ml de vino blanco.
- 15 gr de harina.
- 25 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas de nata para cocinar.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
PREPARACIÓN:
- Lo primero que tenemos que realizar es limpiar la coliflor y ponerla a cocer en abundante agua, con una pizca de sal. Dejamos que la coliflor se cocine por espacio de unos 15/20 minutos. Transcurrido el tiempo indicado escurrimos bien y reservamos.
Añadir leyenda - Ahora vamos a preparar la salsa de queso. Ponemos una sartén al fuego, añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita.
Derretimos la mantequilla. - Cuando la mantequilla esté bien derretida añadimos la harina y rehogamos a fuego lento, por espacio de un par de minutos.
Rehogamos la mantequilla. - Ahora añadimos poco a poco el vino blanco y removemos con una espátula o cuchara de madera hasta que se quede todo bien integrado.
Añadimos el vino poco a poco. - Cuando el vino y harina estén bien mezclados añadimos a la sartén el queso en trozos pequeños y las dos cucharadas de nata. Dejamos la sartén a fuego lento hasta que el queso se disuelva completamente.
Disolvemos el queso y añadimos la nata. - Aprovechamos que el queso se está fundiendo para poner una sartén al fuego con un poco de aceite a calentar y dorar el bacon al gusto.
Doramos el beicon. - Con la salsa de queso bien homogénea, salpimentamos y vertemos sobre la coliflor. Podemos servir así, o gratinar un poco en el horno, os lo dejo a vuestra elección.
Añadimos la salsa de queso.