Ya está aquí la famosa "Operación Bikini" y por eso hoy os quiero preparar un estofado de pavo con patatas. La carne de pavo se caracteriza por tener poca grasa y un bajo nivel de colesterol, lo que la convierte en una carne a tener en cuenta a la hora de preparar nuestros platos pensando en el "veranito".
- 500 gr de carne de pavo.
- 3 patatas medianas.
- 2 cebollas medianas.
- 2 zanahorias.
- 2 tomates pequeños.
- 1 diente ajo.
- 75 gr de almendras.
- Caldo de pollo.
- Aceite.
- Sal.
- Azúcar.
- En una cazuela ponemos aceite a calentar. Cuando el aceite este bien caliente añadimos la carne de pavo cortada en trozos medianos. Dejamos la carne hasta que tome un ligero color dorado.
Dorado. - En la misma cazuela que hemos utilizado para dorar el pavo, y con el aceite sobrante, ponemos a pochar las cebollas y la zanahoria (la cebolla en dados medianos y la zanahoria rallada). Añadimos sal y a fuego medio dejamos que las verduras se vayan haciendo poco a poco.
- Cuando la cebolla esté bien transparente y blanda es el momento de añadir los tomates (sin la piel) y una cucharadita de azúcar (evitaremos la acidez del tomate).
- Cuando esté todo bien pochado, retiramos y pasamos por la batidora. Si se queda la salsa muy ligada podemos añadirle un poco de caldo, el cual hemos preparado previamente con agua y una pastilla de caldo de pollo.
- En otra cazuela añadimos nuestra salsa ya pasada por la batidora y el pavo. Incorporamos el caldo de pollo hasta dejar bien cubierta la carne, dejándola que se haga a fuego medio durante unos 30 minutos.
Vista de la salsa con el pavo. - Mientras se cuecen las patatas, cogemos un diente de ajo, lo pelamos y cortamos en trozos muy pequeños. Introducimos el ajo picado y las almendras en un mortero y machacamos bien ambos ingredientes.
Ajo y almendras picadas - Diez minutos antes de finalizar la cocción de las patatas añadimos el ajo y las almendras picadas.
Espero que la receta os haya gustado !Ya queda menos para el verano!