Como ya estamos en plena temporada de verano, y lo que tercia es pasar el día en la playa, os voy a preparar una receta ideal para que no falte en vuestros "tupper". Estos filetes empanados, rellenos de calabacín y queso, quedan muy jugosos y a los niños les encantan. Yo ya tengo preparados los míos, las toallas y el bronceador, nos vemos en la playa.
Filetes empanados rellenos. |
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 10 filetes de lomo, cortados en librillos.
- 1 calabacín.
- 20 trozos de queso edam.
- 1 Huevo.
- Pan Rallado.
- Sal.
- Aceite.
- Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas. Ponemos las rodajas en una fuente de cristal, apta para microondas, salamos y regamos con un poco de aceite de oliva. Cocinamos el calabacín ocho minutos en el microondas.
Calabacín listo para microondas. - Salamos los filetes y ponemos una capa de calabacín. Encima del calabacín colocamos un par de trozos de queso y encima de esté volvemos a poner otra capa de calabacín.
Primera capa de calabacín.
Rellenamos con queso.
Una última capa de calabacín. - Batimos un huevo para poder empanar nuestros filetes. Cerramos los filetes, los pasamos por el huevo y luego por el pan rallado. Realizamos un doble empanado, es decir, volvemos a pasar el filete por el huevo y nuevamente por el pan rallado, de esta manera evitaremos que los filetes se abran cuando los hagamos en el aceite.
Empanando los filetes. - Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando el aceite esté bien caliente introducimos los filetes. Freimos a fuego medio hasta que los filetes estén bien dorados por ambos lados. Retiramos a un papel absorvente y luego dejamos enfriar en una fuente.