sábado, 12 de julio de 2014

FILETES EMPANADOS RELLENOS.

     Como ya estamos en plena temporada de verano, y lo que tercia es pasar el día en la playa, os voy a preparar una receta ideal para que no falte en vuestros "tupper". Estos filetes empanados, rellenos de calabacín y queso, quedan muy jugosos y a los niños les encantan. Yo ya tengo preparados los míos, las toallas y el bronceador, nos vemos en la playa.

Filetes empanados rellenos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 10 filetes de lomo, cortados en librillos.
  • 1 calabacín.
  • 20 trozos de queso edam.
  • 1 Huevo.
  • Pan Rallado.
  • Sal.
  • Aceite.
PREPARACIÓN:
  1. Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas. Ponemos las rodajas en una fuente de cristal, apta para microondas, salamos y regamos con un poco de aceite de oliva. Cocinamos el calabacín ocho minutos en el microondas.
    Calabacín listo para microondas.
  2. Salamos los filetes y ponemos una capa de calabacín. Encima del calabacín colocamos un par de trozos de queso y encima de esté volvemos a poner otra capa de calabacín. 
    Primera capa de calabacín.

    Rellenamos con queso.

    Una última capa de calabacín.
  3. Batimos un huevo para poder empanar nuestros filetes. Cerramos los filetes, los pasamos por el huevo y luego por el pan rallado. Realizamos un doble empanado, es decir, volvemos a pasar el filete por el huevo y nuevamente por el pan rallado, de esta manera evitaremos que los filetes se abran cuando los hagamos en el aceite.
    Empanando los filetes.
  4. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando el aceite esté bien caliente introducimos los filetes. Freimos a fuego medio hasta que los filetes estén bien dorados por ambos lados. Retiramos a un papel absorvente y luego dejamos enfriar en una fuente.
 Ya tenemos los filetes, ahora algo para acompañarlos, unas cervecitas frías, y la mejor compañía del mundo, ¿que más se le puede pedir a un día de playa?, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario