No hay nada mejor que abrir la nevera, ver que tienes por ahí, e improvisar alguna receta. Hoy tenía una bandeja de carne picada y decidí preparar un Pastel de Carne Relleno. Se quedó muy tierno y es una forma diferente de cocinar la carne picada.
Pastel de carne relleno. |
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 gr de carne picada (mezcla de pollo y pavo).
- 30 gr de queso curado manchego.
- 1 calabacín.
- 6 lonchas de pechuga de pavo.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Sal.
- En un bol, donde podamos amasar bien, ponemos la carne picada y la salamos. A continuación añadimos el huevo y el queso rallado. Con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos bien todos los ingredientes.
Primeros pasos. - Añadimos el pan rallado a la mezcla, pero lo haremos poco a poco. En un primer momento amasamos con la ayuda de la cuchara de madera, pero posteriormente lo haremos con nuestras propias manos. Tenemos que amasar hasta que con la carne podamos formar una bola (albóndiga gigante). La masa se debe quedar blanda, pero que no se nos pegue en las manos.
Añadimos poco a poco el pan rallado Carne amasada - Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. En una bandeja de cristal, apta para microondas, colocamos el calabacín en rodajas, con un poco de sal y aceite. Dejamos que se haga en el microondas por espacio de unos 8/10 minutos.
Calabacín al microondas. - Sobre un papel de horno extendemos la carne, ayudándonos de un rodillo de amasar. Formaremos con la masa un rectángulo.
Amasado. - Ahora vamos al relleno, para lo que pondremos encima de la carne la pechuga de pavo, y por encima de ésta, el calabacín.
Ponemos el relleno. - Llegó el momento cerrar nuestro pastel. Con la ayuda del papel de horno hacemos rodar suavemente la carne, tratando de formar un cilindro perfecto. Una vez formado lo envolvemos en el propio papel de horno, a modo de caramelo.
Empezamos a enrollar. Pastel cerrado. Listo para el horneado - Introducimos el pastel en el horno, el cual hemos pre-calentado a 180 grados, dejándolo por espacio de 30 minutos. Transcurrido este tiempo, le quitamos el envoltorio y lo ponemos sobre una bandeja.
Listo para cortar y servir.
Pues ya está el pastel de carne preparado y listo para saborear.