sábado, 17 de enero de 2015

PASTEL DE CARNE RELLENO.

     No hay nada mejor que abrir la nevera, ver que tienes por ahí, e improvisar alguna receta. Hoy tenía una bandeja de carne picada y decidí preparar un Pastel de Carne Relleno. Se quedó muy tierno y es una forma diferente de cocinar la carne picada.
Pastel de carne relleno.
INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 300 gr de carne picada (mezcla de pollo y pavo).
  • 30 gr de queso curado manchego.
  • 1 calabacín.
  • 6 lonchas de pechuga de pavo.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
  1. En un bol, donde podamos amasar bien, ponemos la carne picada y la salamos. A continuación añadimos el huevo y el queso rallado. Con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos bien todos los ingredientes.
    Primeros pasos.
  2. Añadimos el pan rallado a la mezcla, pero lo haremos poco a poco. En un primer momento amasamos con la ayuda de la cuchara de madera, pero posteriormente lo haremos con nuestras propias manos. Tenemos que amasar hasta que con la carne podamos formar una bola (albóndiga gigante). La masa se debe quedar blanda, pero que no se nos pegue en las manos.
    Añadimos poco a poco el pan rallado

    Carne amasada
  3. Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. En una bandeja de cristal, apta para microondas, colocamos el calabacín en rodajas, con un poco de sal y aceite. Dejamos que se haga en el microondas por espacio de unos 8/10 minutos.
    Calabacín al microondas.
  4. Sobre un papel de horno extendemos la carne, ayudándonos de un rodillo de amasar. Formaremos con la masa un rectángulo.
    Amasado.
  5. Ahora vamos al relleno, para lo que pondremos encima de la carne la pechuga de pavo, y por encima de ésta, el calabacín.
    Ponemos el relleno.
  6. Llegó el momento cerrar nuestro pastel. Con la ayuda del papel de horno hacemos rodar suavemente la carne, tratando de formar un cilindro perfecto. Una vez formado lo envolvemos en el propio papel de horno, a modo de caramelo.
    Empezamos a enrollar.

    Pastel cerrado.

    Listo para el horneado
  7. Introducimos el pastel en el horno, el cual hemos pre-calentado a 180 grados, dejándolo por espacio de 30 minutos. Transcurrido este tiempo, le quitamos el envoltorio y lo ponemos sobre una bandeja.
    Listo para cortar y servir.
Pues ya está el pastel de carne preparado y listo para saborear.

domingo, 11 de enero de 2015

TORTITAS AMERICANAS

     La primera receta de este 2015, no podía ser otra que unas Tortitas Americanas, receta que tenía prometida a mis pequeñas desde hace varios días y como lo prometido es deuda, me he puesto manos a la obra. El resultado nos ha gustado, por lo que volveremos a prepararlas para alguna que otra merienda, o desayuno. 
Tortitas Americanas.
INGREDIENTES (Salen entre 10/12 tortitas).
  • 180 gr de harina.
  • 2 huevos.
  • 50 gr de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla.
  • 275 ml de leche.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 1/2 sobre levadura Royal.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

  1. En un bol donde podamos mezclar bien los ingredientes incorporamos los dos huevos y el azúcar. Con unas varillas de cocina batimos bien hasta que se quede una mezcla homogénea, momento en el cual añadiremos la mantequilla derretida en el microondas (dejar atemperar antes de incorporar).
    Primero los huevos y el azúcar.
  2. Ahora añadimos a la mezcla la cucharada de esencia de vainilla y la leche. Volvemos a mezclar con las varillas.
    Esencia de vainilla.
    Ahora el turno de la leche.

  3. Incorporamos a nuestra mezcla líquida una pizca de sal,  la harina y la levadura, pasadas por un tamiz. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se nos quede una masa sin grumos, ni muy líquida, ni muy espesa. Cuando la tengamos preparada la dejamos reposar unos cinco minutos.
    Añadimos la harina
  4. Ponemos una sartén a calentar, y la engrasamos con un poco de aceite de oliva. Cuando la sartén este bien caliente, y con la ayuda de un cazo para tomar siempre la misma medida, ponemos un poco de masa en el centro de la sartén y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, para evitar que se quemen por fuera y por dentro se queden crudas.
    Añadimos la masa
  5. Cuando veamos en la parte superior de la tortita unas pequeñas burbujas de aire, le daremos la vuelta para que se dore por el otro lado.
    Detalle de las burbujas.
  6. Cuando la tortita esté bien dorada por ambos lados la sacamos de la sartén y las reservamos en un plato. 
    Dorada por ambos lados.
     Estas tortitas las podéis acompañar con caramelo líquido, sirope de fresa, chocolate, miel, o lo que más o guste, !están deliciosas de cualquier manera!