!Ya era hora de publicar alguna receta!..., que entre la época estival y las ocupaciones ineludibles, tenía el blog un poco parado. Vamos a reanudar la actividad cocinando unos pimientos recién recolectados de la huerta, cultivados sin fertilizantes ni químicos, lo que revierte en nuestra salud. El resultado final: excelente.
Pimientos rellenos de arroz y atún. |
INGREDIENTES (para 3 personas):
- 3 pimientos rojos.
- 220 gr de arroz.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dietes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 tomate natural.
- 2 latas de atún en aceite.
- Aceite.
- Sal.
- Colorante.
- Vino blanco.
PREPARACIÓN:
- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos la cebolla cortada en trozos pequeños. También añadimos los ajos laminados y la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté un poco transparente añadiremos un chorro de vino blanco.
Pochando la cebolla y ajos. - Mientras se está pochando la cebolla y los ajos, aprovechamos para preparar los pimientos. Primero los lavamos bajo el grifo, para posteriormente realizarles un corte en su parte superior (donde el rabito) y así dejarles una especie de tapadera. También quitaremos las semillas de su interior y salaremos por dentro y por fuera.
- Con la cebolla a medio pochar añadimos el tomate natural rallado, una pizca de sal y un poco de azúcar (para evitar la acidez del tomate). Dejamos a fuego medio hasta que la cebolla se quede blanda.
Añadimos el tomate al sofrito. - Cuando la cebolla esté bien cocinada y blanda, añadimos a la sartén el arroz y el colorante. Damos unas vueltas y dejamos cocinar por espacio de unos 3/5 minutos.
Añadimos el arróz
y un poco de colorante. - Retiramos la sartén del fuego y añadimos el atún. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Añadimos el atún. - Rellenamos los pimientos con el arroz y atún. Cerramos las "tapaderas" con ayuda de unos palillos.
Rellenamos los pimientos. - Ponemos los pimientos en una bandeja de cristal, apta para horno. Con la ayuda de un pincel de cocina les damos un pequeño baño de aceite y los salamos nuevamente por el exterior. Introducimos los pimientos en el horno, el cual hemos pre-calentado a 180º.
Listos para el horno. - Dejamos los pimientos en el horno por espacio de 90 minutos aproximadamente (el tiempo dependerá del horno y tipo de pimiento). Transcurrido el tiempo indicado y una vez comprobemos que el arroz está cocinado, retiramos los pimientos del horno y servimos.
Listos para el plato.