Bueno, bueno, ya se termina febrero; y lo terminamos con una sabrosa receta; pollo en pepitoria. Es una receta para chuparse los dedos, la salsa es de otro planeta. Recomendación importante; no realizar esta receta si en casa no tenemos una gran hogaza de pan.
Pollo en pepitoria. |
INGREDIENTES (para 2 personas).
- 1/2 pollo.
- 20 almendras.
- 2 huevos.
- 2 rebanadas de pan duro.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 250 ml de vino blanco.
- 250 ml de caldo de pollo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Lo primero que tendremos que hacer, siempre y cuando no lo haya realizado el carnicero, es trocear el pollo, el cual debe ir desprovisto de su piel, salvo muslos y alas, y salpimentar.
- Ponemos una cazuela con un buen chorro de aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos el pollo y doramos por todos sus lados, así conseguiremos sellar la carne para que mantenga sus jugos.
Doramos el pollo. Reservamos el pollo dorado. - En un cazo ponemos dos huevos a cocer. Cuando hayan transcurrido 10 minutos, desde que el agua rompió a hervir, los retiramos del agua y reservamos.
Cocemos los huevos. - Mientras los huevos se están cociendo aprovechamos para cortar las rebanadas de pan en tacos pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar, con el aceite bien caliente, añadimos el pan y tostamos ligeramente.
Tostamos el pan. - Retiramos el pan a un mortero y le añadimos las almendras. Machacamos el pan junto con las almendras hasta que se quede un majado homogéneo.
Pan y almendras. Añadimos las yemas de huevo. - Por ultimo, para terminar nuestro majado, añadimos el caldo de pollo. Mezclamos bien y reservamos.
Añadimos el caldo al majado. - Volvemos a poner la cazuela con el aceite donde habíamos marcado el pollo al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente pochamos en él la cebolla y ajo, todo cortado en trozos pequeños.
Pochamos la cebolla. - Cuando la cebolla haya cogido un ligero color transparente añadimos el vino blanco y dejamos reducir un par de minutos.
Añadimos el vino blanco. - Tras reducir un poco el vino, incorporamos a la cazuela el pollo y el majado que teníamos reservado.
Añadimos el pollo.
y el majado. - Dejamos que se cocine el pollo, a fuego más bien bajo, por espacio de unos 35/40 minutos. La salsa irá espesando a medida que la cocción avanza, motivo por el cual debemos mover la cazuela cada cierto tiempo para evitar que la salsa se nos pegue.
- Transcurrido el tiempo indicado retiramos del fuego.
Listo para servir.