Parece que el tiempo está tomando rumbo al Otoño y por eso hoy apetece un plato calentito. Vamos a preparar unos calamares en salsa Americana, una salsa ligeramente picante que está para chuparse los dedos. Encendamos los fogones.
Calamares en salsa Americana. |
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1/2 kg de calamares.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 guindilla cayena.
- 175 gr tomate triturado.
- 300 ml de agua.
- 1/2 pastilla de caldo de pescado.
- 50 ml vino blanco.
- 30 ml de coñac.
- 1 cucharada de harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Lo primero que tenemos que realizar es limpiar bien los calamares y cortarlos en tiras de 1 cm aproximadamente. Escurrimos bien el agua y reservamos.
Cortamos el calamar en tiras. - En una olla ponemos un poco de aceite a calentar, aproximadamente tres cucharadas soperas. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos la cebolla, cortada en trozos más bien pequeños, y la sofreímos a fuego lento.
Sofreímos la cebolla. - Cuando la cebolla comience a estar un poco dorada añadimos a la olla el ajo picado y la guindilla. Seguimos cocinando a fuego lento.
Ajo picado y guindilla cayena. - Cuando la cebolla y los ajos estén bien dorados añadimos el tomate triturado, media cucharada sopera de harina y una pizca de sal. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y cocinamos por espacio de unos tres minutos.
Tomate triturado y harina. - Transcurrido el tiempo indicado incorporamos a la olla los calamares.
Añadimos los calamares - Transcurridos unos cinco minutos desde que incorporamos los calamares, añadimos el coñac, la media pastilla de caldo de pescado y el agua, la cual debe de estar caliente para no romper la cocción de la olla.
Coñac. Agua. Cubrimos de agua. - Cuando los calamares estén bien tiernos, retiramos del fuego y dejamos reposar un poco antes de servir.
Dejamos reposar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario