Después de una temporada con el blog un poco aparcado (estaba en época de cambios), hoy vamos a preparar una receta enfocada, como en otras ocasiones, a que los más peques de la casa coman verdura de una forma diferente, y así no tener que escuchar la temida y famosa frase "No me gusta".
Berenjenas rellenas de atún. |
INGREDIENTES (para 4 personas).
- 2 Berenjenas.
- Atún (2 latas).
- 1 cebolla mediana.
- Tomate frito.
- Queso rallado.
- Ajo picado.
- Orégano.
- Aceite.
- Sal.
- Mantequilla (bechamel).
- Harina (bechamel).
- Leche (bechamel).
- Sal (bechamel).
- Lavamos bien las berenjenas y las cortamos por la mitad (a lo largo). Por la parte de la carne hacemos un corte por todo su perímetro y otros los realizamos transversalmente, cuidando el no dañar la piel, añadiéndole un poco de aceite.
Preparando las berenjenas. - Metemos las berenjenas al microondas por espacio de unos 10 minutos aproximadamente. Con esto pretendemos ablandar un poco la carne de la berenjena (sin llegar a cocinarla) para posteriormente separarla más cómodamente de la piel. Cuando hallamos realizado éste paso, vaciamos las berenjenas con ayuda de una cuchara o similar, reservando por un lado la carne y por otro la piel.
- En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, bajamos el fuego, y añadimos la cebolla, la cual hemos cortado en trozos muy pequeños. Añadimos un poco de ajo picado y un poco de sal, dejando que todo se vaya pochando poco a poco hasta que la cebolla se quede bien blanda.
- Cuando la cebolla esté bien hecha, añadimos al sofrito la carne de berenjena, un poco más de sal y un poco de orégano. Tras unas vueltas, para mezclar bien la berenjena con la cebolla, añadimos un poco de tomate frito y dejamos que todo se cocine a fuego medio por espacio de unos 7 minutos.
- Si la carne de la berenjena está ya bien blandita, le añadimos el atún, dejando nuestro sofrito al fuego por espacio de otros 5 minutos.
Sofrito. - Retiramos el sofrito del fuego y con él rellenamos las berenjenas, las cuales habíamos reservado en una bandeja para horno.
Relleno. - Ahora tenemos que preparar una bechamel, os comentaré una forma rápida de hacerla, se queda ligera y sin grumos. En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla a derretir a fuego lento. Mientras tanto calentamos un poco de leche en el microondas (con un minuto es suficiente). Añadimos unas tres cucharadas de harina a la leche caliente, y mezclamos bien con unas varillas de cocina. Cuando este bien mezclada la leche con la harina, la incorporamos a la sartén, donde hemos fundido la mantequilla. Con una cuchara de madera removemos hasta que la bechamel quede ligera y bien ligada, añadiéndole en este punto una pizca de sal.
Bechamel. - Cubrimos las berenjenas con la bechamel y ponemos por encima de éstas queso rallado.
Berenjenas con bechamel y queso rallado. - Introducimos al horno, pre-calentado a 200 grados, por espacio de unos 15 minutos, hasta que el queso se quede bien fundido y dorado.
Resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario