domingo, 21 de julio de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE ATUN.

Después de una temporada con el blog un poco aparcado (estaba en época de cambios), hoy vamos a preparar una receta enfocada, como en otras ocasiones, a que los más peques de la casa coman verdura de una forma diferente, y así no tener que escuchar la temida y famosa frase "No me gusta".
Berenjenas rellenas de atún.


INGREDIENTES (para 4 personas).
  • 2 Berenjenas.
  • Atún (2 latas).
  • 1 cebolla mediana.
  • Tomate frito.
  • Queso rallado.
  • Ajo picado.
  • Orégano.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Mantequilla (bechamel).
  • Harina (bechamel).
  • Leche (bechamel).
  • Sal (bechamel).
PREPARACIÓN:
  1. Lavamos bien las berenjenas y las cortamos por la mitad (a lo largo). Por la parte de la carne hacemos un corte por todo su perímetro y otros los realizamos transversalmente, cuidando el no dañar la piel, añadiéndole un poco de aceite.
    Preparando las berenjenas.
  2. Metemos las berenjenas al microondas por espacio de unos 10 minutos aproximadamente. Con esto pretendemos ablandar un poco la carne de la berenjena (sin llegar a cocinarla) para posteriormente separarla más cómodamente de la piel. Cuando hallamos realizado éste paso, vaciamos las berenjenas con ayuda de una cuchara o similar, reservando por un lado la carne y por otro la piel.
  3. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, bajamos el fuego, y añadimos la cebolla, la cual hemos cortado en trozos muy pequeños. Añadimos un poco de ajo picado y un poco de sal, dejando que todo se vaya pochando poco a poco hasta que la cebolla se quede bien blanda.
  4. Cuando la cebolla esté bien hecha, añadimos al sofrito la carne de berenjena, un poco más de sal y un poco de orégano. Tras unas vueltas, para mezclar bien la berenjena con la cebolla, añadimos un poco de tomate frito y dejamos que todo se cocine a fuego medio por espacio de unos 7 minutos.
  5. Si la carne de la berenjena está ya bien blandita, le añadimos el atún, dejando nuestro sofrito al fuego por espacio de otros 5 minutos.
    Sofrito.
  6. Retiramos el sofrito del fuego y con él rellenamos las berenjenas, las cuales habíamos reservado en una bandeja para horno.
    Relleno.
  7. Ahora tenemos que preparar una bechamel, os comentaré una forma rápida de hacerla, se queda ligera y sin grumos. En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla a derretir a fuego lento. Mientras tanto calentamos un poco de leche en el microondas (con un minuto es suficiente). Añadimos unas tres cucharadas de harina a la leche caliente, y mezclamos bien con unas varillas de cocina. Cuando este bien mezclada la leche con la harina, la incorporamos a la sartén, donde hemos fundido la  mantequilla. Con una cuchara de madera removemos hasta que la bechamel quede ligera y bien ligada, añadiéndole en este punto una pizca de sal.
    Bechamel.
  8. Cubrimos las berenjenas con la bechamel y ponemos por encima de éstas queso rallado.
    Berenjenas con bechamel y queso rallado.
  9.  Introducimos al horno, pre-calentado a 200 grados, por espacio de unos 15 minutos, hasta que el queso se quede bien fundido y dorado.
    Resultado final.
    Delicioso plato para esta época del año. !Ligero y sano!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario