Aprovechando que han comenzado las fiestas en Murcia, hoy vamos a preparar un plato típico de la huerta Murciana. El Zarangollo es un plato a base de un revuelto de huevo, con calabacín y cebolla. No dejéis de probarlo. !¡Felices Fiestas!
Zarangollo Murciano. |
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 2 Calabacines medianos.
- 4 huevos.
- 1/2 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Lo primero que tenemos que hacer es poner un buen chorro de aceite a calentar en una sartén, a fuego bajo. Mientras se caliente el aceite aprovechamos para pelar y lavar el calabacín.
- Cortamos el calabacín en rodajas finas y lo incorporamos a la sartén. También añadimos la cebolla cortada en juliana fina y un poco de sal. Dejamos que el calabacín y la cebolla se hagan a fuego muy lento, para que así pierda su agua, sin quemarse. La cocción durará unos 25/30 minutos.
Calabacín en rodajas y cebolla en juliana. - Cuando el calabacín y la cebolla estén bien blandos es el momento de añadirle los huevos. Los echamos directamente sobre la sartén y cuando la clara haya cuajado un poco, y con una cuchara de madera, los rompemos.
Incorporamos los huevos. - Seguimos removiendo el zarangollo hasta que la clara y yema se queden bien cuajados y en trozos pequeños.
Resultado final.
Ponemos servir el zarangollo recién sacado del fuego, una vez repose un poco, o bien optar por comerlo en frío, que también está para chuparse los dedos.
Nos vemos por la Feria para degustar más platos típicos de la gastronomía Murciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario