Las sopas tienen muchos beneficios para nuestra salud y organismo, todos hemos escuchado que son buenísimas para los resfriados, o por lo menos eso nos decían nuestras madres. Lo que si es verdad es que la sopa tiene un gran aporte hídrico y viene muy bien para reponer líquidos. Como estamos en temporada de pillar resfriados, prepararemos una rica Sopa Casera de Fideos; fácil y rica. Olvidar los sobres pre-cocinados.
Sopa casera de fideos. |
INGREDIENTES:
- 8 trozos de pollo pequeños.
- 1 cebolla mediana.
- 3 zanahorias.
- 8 bajocas verdes.
- Fideos finos.
- Agua.
- Sal.
- Ponemos una olla al fuego con aproximadamente litro y medio de agua. En la misma, introducimos los trozos de pollo, la cebolla pelada, las zanahorias cortadas en trozos pequeños, las bajocas cortadas por la mitad y una buena pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar todo por espacio de unos 60 minutos.
Preparando el caldo. - Transcurrido el tiempo de cocción sacamos las verduras y la carne de la olla. Pasamos el caldo por un colador y lo ponemos en otra olla más pequeña. Reservamos.
Separamos la verdura y carne. - En un vaso de batidora ponemos las verduras, reservando unos trozos de zanahoria y unas cuantas bajocas. Pasamos las verduras por la batidora, y cuando estén bien trituradas añadimos un par de cucharadas al caldo que teníamos reservado.
Trituramos la verdura.
Añadiendo el triturado al caldo. - Por último ponemos la olla con el caldo al fuego y añadimos las zanahorias reservadas, cortadas en rodajas finas, los trozos de bajoca, que también cortaremos a un tamaño pequeño, el pollo deshuesado y limpio (de piel, grasa, etc) y los fideos finos. Rectificamos de sal y dejamos a fuego medio por espacio de unos 8 minutos (hasta que se haga el fideo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario