viernes, 28 de noviembre de 2014

SOLOMILLO DE PAVO AL HORNO.

     Como sabréis la carne de pavo es muy jugosa y baja en grasas, lo que la convierte en una buena opción para los que os gusta mantener el tipo. Con la receta que prepararemos hoy seguro que el Solomillo de Pavo formará parte de vuestra compra semanal.
Solomillo de Pavo.

INGREDIENTES (para 3 personas):
  • 1 solomillo de pavo.
  • 8 patatas medianas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 10 tomates cherry.
  • 2 naranjas.
  • Pimienta negra en grano.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que tendremos que hacer en exprimir el zumo de ambas naranjas y reservarlo. En un mortero añadimos un par de chucharadas de postre de sal, pimienta negra en grano (a vuestro gusto) y dos ajos.
    Preparando parte de los ingredientes.
  2. Pre-calentamos el horno a 180º. Mientras el horno toma la temperatura adecuada aprovechamos para machacar bien los ajos y la pimienta. Cuando hayamos dado los primeros golpes, añadimos una chucarada de aceite, y volvemos a darle al mortero. Posteriormente añadimos otras tres cucharadas más de aceite. Se debe quedar todo bien machacado, así obtendremos una salsa homogénea.
  3. Colocamos el solomillo de pavo en una bandeja de cristal para horno. Untamos el pavo con la salsa que hemos realizado en el paso anterior. También añadimos a la bandeja un extra de otras tres cucharadas de aceite de oliva.
    Condimentado el solomillo.
  4. Incorporamos a la bandeja el zumo de las naranjas e introducimos en el horno. 
    Zumo de naranja y aceite.
  5. Ya con el pavo en el horno aprovechamos para pelar las patatas y cortarlas en trozos más bien grandes. El tomate cherry, tras lavarlo, lo cortamos por la mitad. 
  6. Transcurridos 20 minutos desde que introducimos el solomillo en el horno, incorporamos a la bandeja las patatas, los tomates y otros dos dientes de ajos (enteros pero machacados con el mango de un cuchillo).  Ponemos un poco más de sal (sobre patatas y tomates) y dejamos que se cocine todo por espacio de unos 30 minutos.
    Añadimos las patatas y los tomates.
  7. Cuando el solomillo este bien dorado, y las patatas blandas retiramos del horno.
    Aspecto final.
Servir caliente y regar con el jugo que queda en la bandeja, un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario