lunes, 22 de junio de 2015

SEPIA A LA PLANCHA.

     La sepia es un cefalópodo muy abundante en las costas del Mediterráneo, y muy utilizada en los aperitivos de las zonas del litoral. El problema de cocinar sepia es que tenemos que cogerle el "punto", o por el contrario, se nos quedará dura. En esta receta os muestro un pequeño truco para que consigáis preparar la sepia de forma rápida y sabrosa.
Sepia a la plancha.
INGREDIENTES:
  • 1 Sepia mediana.
  • 2 Dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
  1. El truco que os comenté al principio de esta entrada consiste en cocinar la sepia unos minutos en una olla rápida. Para ello, ponemos la sepia bien limpia en el interior de la olla rápida, sin agua, ni aceite. Cerramos la olla y dejamos que la sepia se cocine por espacio de cinco minutos, tiempo que deberemos empezar a contar desde que empiece a soltar el vapor por la válvula de escape.
    Sepia limpia en la olla rápida.
  2. Transcurrido el tiempo indicado, apartamos la olla del fuego. Mientras esperamos a abrir la olla con seguridad, aprovechamos para realizar un picado de ajo y perejil. Para ello, picamos los dientes de ajo y una hojas de perejil y los introducimos en un mortero. Machacamos bien el ajo y perejil, momento en el cual incorporaremos al mortero una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Mezclamos bien estos  nuevos ingredientes.
    Picado de ajo y perejil.
  3. Ahora sacamos la sepia de la olla rápida y la pasamos a una plancha o sartén, realizándole una incisión por la mitad, para que cocine mejor. Por encima  de ambos lados de la sepia de la sepia, y con la ayuda de una cuchara, vertemos el contenido del mortero. Cocinamos por espacio de unos 4 minutos aproximadamente, 2 por cada lado.
    Cocinando la sepia.
  4. Retiramos del fuego, y servimos bien caliente.
     Ya me contaréis el resultado, pero como os dije, es un plato que se prepara en muy pocos minutos y la sepia se queda realmente buena, es decir, consistente pero blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario