miércoles, 25 de mayo de 2016

MILHOJAS DE BERENJENA.

¡Como aprieta el calor! ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Como ahora apetecen platos más ligeros mi propuesta de hoy son unas Milhojas de Berenjena, un plato que espero resulte de vuestro agrado. Manos a la obra.
Milhojas de berenjena.
INGREDIENTES (4 personas):
  • 2 berenjenas de buen tamaño.
  • 2 tomates.
  • 100 gr. de pechuga de pavo.
  • 100 gr. de queso havarti.
  • Queso manchego curado rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que tenemos que realizar es lavar muy bien las berenjenas con agua fría. Tras tener las berenjenas lavadas las cortamos en rodajas de 1 cm. aproximadamente. A cada rodaja le ponemos un poco de sal y las reservamos en un colador por espacio de una media hora. Con esto conseguiremos que suelten parte del agua que contienen las berenjenas.
    Añadimos un poco de sal y reservamos.
  2. Transcurrido el tiempo indicado anteriormente ponemos una sartén a calentar. Con una brocha de cocina pintamos la base de la sartén con un poco de aceite de oliva. Pasamos las rodajas de berenjena por ambos lados, como si las estuviéramos preparando a la plancha. A medida que se van haciendo, retiramos y reservamos.
    Pasando la berenjena por la sartén.
  3. Mientras pasamos por la sartén las rodajas de berenjena, aprovechamos para ir cortando, también en rodajas de 1 cm. aproximadamente, los tomates. 
    Cortamos el tomate en rodajas.
  4. Cuando hayamos terminado con la berenjena, también pasaremos de la misma manera las rodajas de tomate por la sartén. También reservamos. 
  5. Es el momento de montar nuestras milhojas. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y sobre éste ponemos unas rodajas de berenjena. Sobre cada rodaja de berenjena ponemos una rodaja de tomate, un poco de queso y un poco de pechuga de pavo. Cerramos las milhojas con otra rodaja de berenjena. 
    Secuencia de montaje.
  6. Por encima de cada milhoja ponemos un poco de queso rallado. 
    Ponemos un poco de queso para fundir.
  7. Metemos la bandeja al horno, el cual hemos pre-calentado a 180º con la función grill. Dejamos la bandeja en el interior hasta que el queso esté bien fundido y dorado.
    Resultado final.
Buen si no sabíais que preparar de cenar, ahí os va una idea.

domingo, 8 de mayo de 2016

MAGDALENAS CASERAS.

     Los que me conocéis un poco ya sabéis que cada vez soy más reacio a los productos elaborados, soy de los que piensa que no hay mejor producto que el elaborado en tu propia cocina. Elaborando nuestros propios productos conseguimos por un lado conocer con exactitud los ingredientes usados, y por otro, garantizamos la ausencia de añadidos, como los conservantes o colorantes.
     Hoy vamos a preparar unas deliciosas magdalenas caseras, que aguantan muy bien el paso de los días, por lo que las podéis elaborar una cantidad suficiente para desayunar toda la semana.
Magdalenas caseras.
INGREDIENTES (Salen unas 22 magdalenas).
  • 250 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 120 ml de leche.
  • 250 ml de aceite de girasol suave.
  • 1 sobre levadura.
  • 350 gr de harina de repostería.
PREPARACIÓN:
  1. En un bol donde podemos mezclar bien todos los ingredientes incorporamos el azúcar y los huevos. Con la ayuda de unas varillas de cocina batimos bien.
    Mezclamos los huevos y el azúcar.
  2. Ahora, mientras seguimos batiendo, añadimos poco a poco la leche.
    Añadimos la leche.
  3. Continuamos añadiendo, también poco a poco mientras batimos, el aceite de oliva.
    Ahora el aceite de girasol suave.
  4. Ya solo nos falta añadir la harina y la levadura (mezclada con anterioridad con la harina). La iremos incorporando poco a poco y tamizada, para que se vaya incorporando bien a la mezcla anterior. Nuestra masa se debe quedar homogénea y sin grumos. 
    Harina tamizada.

    Resultado final.
  5. Cubrimos con papel de magdalena unos moldes de silicona, también para magdalenas. Hacemos esto para evitar que los papeles se abran con el peso de la masa. Rellenamos los papeles con nuestra masa, y por encima de ésta espolvoreamos un poco de azúcar.
    Rellenando los moldes
    Ponemos un poco de azúcar.
  6. Introducimos los moldes en el horno, el cual lo hemos precalentado a 200 grados, por espacio de unos 12 minutos aproximadamente. Cuando lleven las magdalenas unos 7 minutos dentro del horno, bajamos la temperatura a unos 160 grados, para evitar que se quemen, y dejamos que se doren poco a poco hasta completar los 12 minutos, como dije anteriormente. Transcurrido el tiempo indicado retiramos del horno y de los moldes; dejando enfriar sobre una rejilla.
    Resultado final.
     Como podéis comprobar, con unos sencillos pasos tenemos unas fantásticas magdalenas caseras, que son un disfrute para pequeños y mayores.