domingo, 8 de mayo de 2016

MAGDALENAS CASERAS.

     Los que me conocéis un poco ya sabéis que cada vez soy más reacio a los productos elaborados, soy de los que piensa que no hay mejor producto que el elaborado en tu propia cocina. Elaborando nuestros propios productos conseguimos por un lado conocer con exactitud los ingredientes usados, y por otro, garantizamos la ausencia de añadidos, como los conservantes o colorantes.
     Hoy vamos a preparar unas deliciosas magdalenas caseras, que aguantan muy bien el paso de los días, por lo que las podéis elaborar una cantidad suficiente para desayunar toda la semana.
Magdalenas caseras.
INGREDIENTES (Salen unas 22 magdalenas).
  • 250 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 120 ml de leche.
  • 250 ml de aceite de girasol suave.
  • 1 sobre levadura.
  • 350 gr de harina de repostería.
PREPARACIÓN:
  1. En un bol donde podemos mezclar bien todos los ingredientes incorporamos el azúcar y los huevos. Con la ayuda de unas varillas de cocina batimos bien.
    Mezclamos los huevos y el azúcar.
  2. Ahora, mientras seguimos batiendo, añadimos poco a poco la leche.
    Añadimos la leche.
  3. Continuamos añadiendo, también poco a poco mientras batimos, el aceite de oliva.
    Ahora el aceite de girasol suave.
  4. Ya solo nos falta añadir la harina y la levadura (mezclada con anterioridad con la harina). La iremos incorporando poco a poco y tamizada, para que se vaya incorporando bien a la mezcla anterior. Nuestra masa se debe quedar homogénea y sin grumos. 
    Harina tamizada.

    Resultado final.
  5. Cubrimos con papel de magdalena unos moldes de silicona, también para magdalenas. Hacemos esto para evitar que los papeles se abran con el peso de la masa. Rellenamos los papeles con nuestra masa, y por encima de ésta espolvoreamos un poco de azúcar.
    Rellenando los moldes
    Ponemos un poco de azúcar.
  6. Introducimos los moldes en el horno, el cual lo hemos precalentado a 200 grados, por espacio de unos 12 minutos aproximadamente. Cuando lleven las magdalenas unos 7 minutos dentro del horno, bajamos la temperatura a unos 160 grados, para evitar que se quemen, y dejamos que se doren poco a poco hasta completar los 12 minutos, como dije anteriormente. Transcurrido el tiempo indicado retiramos del horno y de los moldes; dejando enfriar sobre una rejilla.
    Resultado final.
     Como podéis comprobar, con unos sencillos pasos tenemos unas fantásticas magdalenas caseras, que son un disfrute para pequeños y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario