lunes, 24 de octubre de 2016

SALCHICHÓN DE CHOCOLATE.

Si, si, has leído bien, salchichón de chocolate. Cuando me encontré con esta receta, también pensé lo mismo que estáis pensando ahora vosotros !Se ha vuelto loco! Tomar buena nota y os enseñaré esta receta tan peculiar. A partir de hoy, ya nunca miraréis una longaniza de salchichón con los mismos ojos.
Salchichón de chocolate.

INGREDIENTES:
  • 100 gr de almendras crudas.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 250 gr de chocolate especial postres.
  • 70 gr de galletas.
  • 8 bizcochitos.
  • Un poco de licor (ron, mistela, etc..)
  • Azúcar glass.
PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que tendremos que realizar es picar las almendras, para lo cual nos ayudaremos de un mortero. Cuando las almendras estén bien picadas, a un tamaño mediano, reservamos en un bol. 
    Almendra cruda.

    Picamos con mortero.
    Almendra picada.
  2. Ponemos un cazo al baño maría, en el cual derretiremos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, y el chocolate. El fuego debe estar bajo y daremos vueltas con una espátula, de vez en cuando, para crear una mezcla homogénea.
    Fundimos la mantequilla y chocolate.
  3. Mientras el chocolate y mantequilla se derriten aprovechamos el tiempo para ir deshaciendo las galletas y los bizcochitos, en trozos pequeños, pero sin que lleguen a desmigarse demasiado. Mezclamos con la almendra que teníamos reservada.
    Bizcochitos

    Galletas.

    Mezclamos con las almendras.
  4. Cuando el chocolate y mantequilla estén bien derretidos lo vertemos por encima de las mezcla de galletas y almendra. También en este momento le añadimos un buen chorro de algún licor, yo en esta ocasión he añadido un poco de ron.
    Chocolate y mantequilla derretidos.

    Mezclamos con las galletas y añadimos un poco licor.
  5. Con la ayuda de una espátula mezclamos todos los ingredientes.
    Mezclamos bien.
  6. Sobre la mesa de trabajo ponemos un trozo de film transparente, poniéndole una doble capa para evitar que se rompa. Sobre este film vertemos nuestra mezcla.
    Ponemos la mezcla sobre un film transparente.
  7. Ahora tenemos que compactar la masa y envolverla con el film, como si estuviéramos envolviendo un gran caramelo.
    Envolvemos la masa en el film.
  8. Ahora, por encima del film, ponemos una capa de papel de aluminio. Reservamos la mezcla en la nevera, por espacio de una tres o cuatro horas.
    Envolver en papel de aluminio y a la nevera.
  9. Transcurrido el tiempo indicado anteriormente, sacamos nuestra barra de chocolate, galletas y almendra de la nevera y le retiramos el papel de aluminio y film transparente. Espolvoreamos con azúcar glass.
    Espolvoreamos con azúcar glass.
    Con la ayuda de las manos, extendemos el azúcar glass por toda la superficie para darle al apariencia de salchichón.
    Salchichón de chocolate
Ya tememos listo nuestro peculiar embutido para la merienda de hoy, eso sí, sustituir el pan de acompañamiento por un buen café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario