Coged vuestras cucharas que hoy toca un plato de los de toda la vida. Además como ando un poco justo de tiempo, !últimamente no se dónde invierto las 24 horas del día!, será un plato de fácil elaboración, pero de magnífico sabor y que nos ayudará a combatir el frío en estos días de invierno.
Fideos con costillas de cerdo. |
INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 1/2 kg de costillas de cerdo (costillejas).
- 250 gr de fideos gruesos.
- 1 cebolla mediana.
- 1 hoja de laurel.
- 2 cucharadas de orégano.
- 1 trozo de cayena.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 litro de caldo de pollo.
- 1/2 vaso vino blanco.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil picado.
PREPARACIÓN:
- Lo primero que vamos a realizar es un pequeño majado. Para ello, en un mortero machacamos el orégano, la hoja de laurel y la cayena (cortada en trozos pequeños).
Laurel, cayena y orégano. Añadimos pimentón dulce. - En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos la cebolla cortada en juliana fina y salamos ligeramente.
Cebolla en juliana. - Mientras la cebolla se está dorando aprovechamos para salpimentar las costillejas.
Salpimentando. - Cuando la cebolla haya cogido un ligero color transparente añadimos las costillas a la cazuela y las dejamos unos minutos, hasta que se doren ligeramente y así conseguir que se selle la carne.
Las costillejas a la sartén. - Con las costillas selladas, añadimos a la cazuela medio vaso de vino blanco. Dejamos que se cocine a fuego lento, hasta que el alcohol del vino se haya evaporado.
Sellado de la carne Caldo de pollo y majado. - Cuando la carne esté bien blanda añadimos los fideos gruesos y seguimos con su cocción el tiempo indicado en el envase (dependiendo de la marca de la pasta varían estos tiempos).
- Transcurrido el tiempo de cocción de los fideos servimos y espolvoreamos por encima un poco de perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario