Ya llegan los calores, por eso vamos a preparar una receta fresquita, que nos servirá de buen acompañamiento a un montón de platos. La receta que os propongo es una Ensalada Murciana, de gran riqueza nutritiva y de muy fácil elaboración.
Ensalada murciana. |
INGREDIENTES:
- 1 bote de tomates en conserva.
- 1 cebolleta mediana.
- 2 huevos.
- 200 gr de atún.
- 12 aceitunas negras.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Lo primero que haremos es cortar la cebolla en juliana fina. Una vez cortada, la metemos en un bol con un poco de agua y sal, así conseguiremos que la cebolleta tenga un sabor más suave.
Cebolleta en agua y sal. - A continuación ponemos agua en un cazo. Cuando el agua comience a hervir introducimos los huevos y los dejamos cocer por espacio de unos 10/12 minutos. Transcurrido el tiempo indicado retiramos del agua, dejamos enfriar y reservamos.
Cocemos los huevos. - En una ensaladera y plato hondo ponemos el tomate bien escurrido. Yo he usado conserva natural hecha en casa, pero cualquier otra comercial también sirve para la elaboración. Sobre el tomate ponemos la cebolleta y mezclamos bien, evitando aplastar demasiado los tomates.
Tomate y cebolleta. - Ahora le toca el turno al atún. Volvemos a mezclar con cuidado.
Incorporamos el atún - Os acordáis que teníamos unos huevos reservados, pues es el momento de quitarle la cáscara, y cortarlos en trozos no demasiado pequeños.
Huevo picado. - Por último incorporamos las aceitunas negras y damos unas últimas vueltas a nuestra ensalada.
Incorporamos las aceitunas negras. - Ya sólo resta aliñar la ensalada con un poco de sal y aceite de oliva al gusto.
Ya tenemos lista la ensalada murciana, y si la acompañáis con una cuña de tortilla... ¡Umm!
No hay comentarios:
Publicar un comentario