Como buenos cocineros que sois seguro que esta explicación no es necesaria, pero por si alguien no lo sabe vamos a explicar que es el picantón. El picantón es un pollo pequeño, de unos 500 gr aproximadamente, que tiene una carne muy tierna debido al poco peso y corta edad del ave. Hoy vamos a preparar este plato al horno, ya veréis que rico queda.
Picantones al horno. |
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pollos picantones (500 gr. cada uno).
- 1 limón.
- 4 ajos.
- 1 pastilla de avecrem.
- Sal.
- Pimienta.
- Romero.
- Aceite de oliva.
- 1 Vaso de vino blanco.
PREPARACIÓN:
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los picantones, sobre todo por dentro, y examinarlos detenidamente para que no lleven ningún cálamo de pluma. Ponemos los picantones en una bandeja de horno.
Picantones limpios. - Salamos el interior de cada uno de los picantones e introducimos dos dientes de ajo.
Dientes de ajo en el interior. - Ahora ponemos medio limón y un poco de romero picado.
Ahora limón y romero. - Rehogamos la superficie de los picantones con un buen chorro de aceite de oliva. En la bandeja también ponemos el vaso de vino blanco.
Rehogamos con aceite y vino. - Solo nos resta, antes de meter los picantones en el horno, salpimentarlos por el exterior.
Salpimentamos por el exterior. - Introducimos los picantones en el horno, el cual hemos precalentado a 200 grados. De vez en cuando, y con la ayuda de una cuchara, los rociamos con su propio jugo, que irá depositándose en la bandeja. A los veinte minutos aproximadamente le damos la vuelta para que se doren por ambos lados. Para finalizar el horneado ponemos por encima de los picantones, y por ambos lados, un poco de avecrem en polvo, dejándolos en el interior del horno hasta que estén bien dorados.
Un poco de avecrem para finalizar el horneado. - Retiramos del horno y servimos con el acompañamiento que más nos guste, y habiendo niños en casa, ya sabréis cual fue el mio.
Picantón con patatas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario