viernes, 11 de abril de 2014

PATATAS RELLENAS.

     Vamos a preparar unas ricas patatas rellenas con atún y huevo duro. Las patatas son un buen acompañamiento en la preparación de distintos platos, si bien, ellas mismas se bastan para formar un buen plato principal. Rellenas y rebozadas, !Deliciosas!

Patatas rellenas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 4 patatas medianas.
  • 4 huevos.
  • 2 latas de atún.
  • 1/2 bote tomate frito.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Pan rallado.

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner una olla con abundante agua a calentar. Cuando el agua esté hirviendo añadimos las patatas con su piel y una pizca de sal. Dejamos cocer por espacio de unos 30/40 minutos (dependerá tamaño y tipo de patata). 
  2. Mientras las patatas se van cocinando llevamos agua a ebullición en un cazo. Cuando el agua esté hirviendo añadimos tres huevos y una pizca de sal. Los huevos estarán listos en 10 minutos, transcurrido este tiempo pasar por agua fría para romper la cocción. Pelamos y reservamos.
  3. Cortamos los huevos a la mitad, separando las claras de las yemas. En un bol incorporamos las yemas, y con la ayuda de un tenedor, las desmigamos. Ahora incorporamos las claras picadas en trozos pequeños, el atún y el tomate frito. Mezclamos bien los ingredientes y reservamos.
    Preparando el relleno.
  4. Ya tendremos listas nuestras patatas, las pelamos, las troceamos y ponemos en una fuente de cristal. Con la ayuda de un tenedor machacamos las patatas hasta que se forme un puré. 
    Aspecto de las patatas.
  5. Cogemos un poco de puré y formamos una especie de patata aplastada. Sobre ella ponemos un poco de nuestro relleno. Cubrimos con otra capa de puré y cerramos bien ambas capas.
    Montando las patatas rellenas.
  6. La patata que hemos formado la pasamos por huevo batido y pan rallado. En un sartén ponemos aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos las patatas hasta que el pan rallado esté bien dorado. Sacamos del aceite y pasamos por papel absorbente, así eliminaremos el exceso de aceite.
Si os animáis, la podéis rellenar con otros ingredientes. Contarme el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario