Avanza la primavera y van llegando los días calurosos donde nos apetece comer platos fríos. Como ando un poco liado estos días, hoy vamos a preparar una receta básica de huevos rellenos con atún. Pueden ser fieles compañeros de un plato principal, o bien, deliciosos bocaditos de una buena "tapa".
Huevos rellenos de atún. |
INGREDIENTES (para 4 personas).
- 6 huevos.
- 2 latas de atún.
- Mayonesa.
- Tomate frito.
- En un cazo ponemos agua a hervir. Cuando el agua está hirviendo introducimos los huevos y dejamos que se hagan por espacio de unos 10 minutos aproximadamente (tiempo suficiente para que el huevo este completamente cocido). Sacamos los huevos del cazo y los pasamos por agua fría para romper la cocción.
- Separamos las claras de las yemas. Reservaremos las claras para posteriormente rellenarlas con el atún. También vamos a reservar la yema de uno de los huevos. El resto de yemas las ponemos en un bol y con la ayuda de un tenedor las machacamos bien.
Yemas pasadas por tenedor. - En el mismo bol añadimos el atún desmigado (al cual hemos escurrido bien el aceite), una cucharada y media de mayonesa y tres cucharadas más de tomate frito. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Relleno de los huevos. - Con la ayuda de una cuchara rellenamos las 12 mitades de la clara de huevo cocida.
Huevos rellenos. - Cogemos una fuente de cristal y ponemos una base de tomate frito. Sobre el tomate colocamos los huevos rellenos (con la parte que hemos rellenado hacia abajo). Decoramos con un poco de yema rallada, del huevo que habíamos reservado, y pasamos al frigorífico. Este plato tiene que estar bien fresco.
Listos para enfriar.
Pues como veis, una receta básica, tradicional y resultona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario