En este blog también tienen espacio aquellos platos que nos sirven a modo de pequeño aperitivo. Hoy vamos a preparar unos Bocaditos de Tortilla de Calabacín, algo ligero como entrante, que nos sirve para "abrir boca" para el plato principal; o bien como plato principal de una cena ligera. Además, necesitamos muy pocos ingredientes, como veréis a continuación.
Bocaditos de tortilla de calabacín. |
INGREDIENTES (para una tortilla pequeña):
- 3 huevos.
- 1 cebolleta pequeña.
- 1 calabacín.
- Aceite de Oliva.
- Vino blanco.
- Sal.
- En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, bajamos el fuego, e incorporamos la cebolleta cortada en juliana. Mantenemos a fuego lento para evitar que se nos queme.
Rehogamos la cebolleta. - Cuando la cebolleta comience a tomar un color transparente añadimos el calabacín, cortado en dados pequeños. Salamos y le ponemos un poco de vino blanco. Continuamos rehogando a fuego lento.
Añadimos el calabacín. - Si ya tenemos la cebolleta y calabacín bien pochados y blandos (a mi me gusta aplastar el sofrito un poco con un tenedor), retiramos de la sartén, escurrimos bien el aceite y reservamos.
Nuestro sofrito de calabacín y cebolleta. - Vamos a dar forma a la tortilla. Con la ayuda de unas varillas de cocina batimos bien los huevos, con una pizca de sal, y le incorporamos el sofrito. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
Mezclamos el sofrito con los huevos. - En una sartén, más bien pequeña, engrasada de aceite, vertemos la mezcla de verduras y huevo. Comenzamos a cuajar nuestra tortilla a fuego lento, para evitar que se nos queme. Transcurridos un par de minutos damos la vuelta a la tortilla, ayudándonos de un plato, y cuajamos por el otro lado. El tiempo de cuajado dependerá que os guste la tortilla más o menos hecha (en mi casa gusta bien cuajada).
Cuajando la tortilla - Retiramos la tortilla del fuego y ponemos en un plato.
Resultado final.
Estos Bocaditos de Tortilla de Calabacín los podemos tomar en caliente o en frío, de las dos formas hacen un aperitivo excepcional o cena ligera.