lunes, 30 de marzo de 2015

BOCADITOS DE TORTILLA DE CALABACÍN.

En este blog también tienen espacio aquellos platos que nos sirven a modo de pequeño aperitivo. Hoy vamos a preparar unos Bocaditos de Tortilla de Calabacín, algo ligero como entrante, que nos sirve para "abrir boca" para el plato principal; o bien como plato principal de una cena ligera. Además, necesitamos muy pocos ingredientes, como veréis a continuación.
Bocaditos de tortilla de calabacín.
INGREDIENTES (para una tortilla pequeña):
  • 3 huevos.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • 1 calabacín.
  • Aceite de Oliva.
  • Vino blanco.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
  1. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, bajamos el fuego, e incorporamos la cebolleta cortada en juliana. Mantenemos a fuego lento para evitar que se nos queme.
    Rehogamos la cebolleta.
  2. Cuando la cebolleta comience a tomar un color transparente añadimos el calabacín, cortado en dados pequeños. Salamos y le ponemos un poco de vino blanco. Continuamos rehogando a fuego lento.
    Añadimos el calabacín.
  3. Si ya tenemos la cebolleta y calabacín bien pochados y blandos (a mi me gusta aplastar el sofrito un poco con un tenedor), retiramos de la sartén, escurrimos bien el aceite y reservamos.
    Nuestro sofrito de calabacín y cebolleta.
  4. Vamos a dar forma a la tortilla. Con la ayuda de unas varillas de cocina batimos bien los huevos, con una pizca de sal, y le incorporamos el sofrito. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
    Mezclamos el sofrito con los huevos.
  5. En una sartén, más bien pequeña, engrasada de aceite, vertemos la mezcla de verduras y huevo. Comenzamos a cuajar nuestra tortilla a fuego lento, para evitar que se nos queme. Transcurridos un par de minutos damos la vuelta a la tortilla, ayudándonos de un plato, y cuajamos por el otro lado. El tiempo de cuajado dependerá que os guste la tortilla más o menos hecha (en mi casa gusta bien cuajada).
    Cuajando la tortilla
  6. Retiramos la tortilla del fuego y ponemos en un plato.
    Resultado final.
     Estos Bocaditos de Tortilla de Calabacín los podemos tomar en caliente o en frío, de las dos formas hacen un aperitivo excepcional o cena ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario