El gallo es un pescado de la familia de los lenguados "peces planos", típico del Atlántico, el cual tiene una característica muy curiosa, pues tiene sus ojos en el lado izquierdo. Su sabor es parecido al del lenguado, salvando las diferencias, y su precio es mucho más asequible. Hoy vamos a prepararlo de una manera sencilla, que seguro será de vuestro agrado.
Gallo al hinojo. |
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 gallos.
- 2 zanahorias.
- 2 puerros.
- 1 cebolla.
- 1 pieza de hinojo fresco.
- Aceite.
- Sal.
- Vino blanco.
PREPARACIÓN:
- Lo primero que vamos a realizar es un pequeño sofrito a base de puerros, zanahorias y cebolla, el cual nos servirá a modo de "cama" para después meter el pescado en el horno. Para ello limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas finas; las zanahorias las cortamos en juliana, al igual que la cebolla. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite a calentar, cuando el aceite esté bien caliente añadimos nuestra verdura. Salamos y añadimos un chorro de vino blanco. Dejamos pochar hasta que todos los ingredientes estén bien blandos.
Pochando las verduras. - Cuando la verdura esté bien pochada la colocamos en la base de una bandeja apta para el horno.
Base de verdura. - Sobre la verdura ponemos los gallos, los cuales hemos limpiado previamente, retirándole aletas dorsales, vísceras y cabeza. Ponemos un poco de sal sobre los gallos y rociamos con aceite de oliva.
Un poco de aceite y sal. - Ya solo nos queda poner en la bandeja un poco de hinojo picado, la cantidad dependerá de vuestro gusto y cubrimos con un vaso de vino blanco. Introducimos la fuente al horno, el cual hemos pre-calentado a 200 grados, por espacio de unos 15 minutos aproximadamente.
Al horno. - Sacamos los gallos del horno y servimos. La verdura se queda muy tierna y el caldo de la cocción hace muy buen acompañamiento.
Listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario