Esta entrada me ha servido para recordar una gran verdad, el tiempo pasa muy deprisa y no se detiene. Por unas cosas, o por otras, han pasado un montón de meses desde que escribí la última entrada al Blog. Lo positivo es que esta ausencia ha sido debida a la realización de nuevos proyectos, que ya hemos culminado, por lo que es tiempo de retomar aquellos que teníamos un poco apartados. Vamos calentando motores con una receta de Tejas de Almendra, que nos servirá para retomar el pulso de la cocina.
INGREDIENTES:
Tejas de almendra. |
- 400 gr. de almendras.
- 300 gr. de azúcar.
- 2 huevos.
PREPARACIÓN:
- En un cazo ponemos un poco de agua a calentar. Cuando el agua esté bien caliente, incorporamos las almendras crudas y las dejamos por espacio de unos siete minutos, con ello conseguiremos pelar las almendras de una forma fácil y sencilla.
Agua caliente para pelar las almendras. - Tras pelar las almendras, las secamos con papel absorbente y las reservamos. Con la ayuda de un mortero de cocina molemos las almendras hasta dejarlas en forma de polvo consistente, sin importarnos que algún trozo de almendra se quede un poco más entero. Reservamos unas diez almendras para la decoración final.
Almendras crudas ya peladas. Almendra en polvo. - En un bol incorporamos los huevos y el azúcar.
Huevos y azúcar. Mezcla de huevos y azúcar. - Ahora añadimos al huevo la almendra que teníamos reservada. Con la ayuda de las varillas de cocina mezclamos bien todos los ingredientes.
Mezclamos la almendra molida. - Por último, y para darle un sabor peculiar, añadimos a la mezcla un chorro de anís dulce.
Añadimos anís dulce. - Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Sobre el papel ponemos una porción de nuestra masa y decoramos por encima con unos cuantos trozos de almendra. !Ojo! no poner muy juntas las porciones de masa, tienden a expandirse y se pegarían unas a otras.
Lista para hornear. - Metemos la bandeja al horno, el cual hemos pre-calentado a 150º. Dejamos nuestras tejas en el interior del horno por espacio de unos 10 minutos, o bien hasta que las tejas estén bien doradas. Transcurrido el tiempo indicado, dejamos que se enfríen sobre una rejilla metálica.
Como habréis comprobado es una receta muy fácil de preparar y que os pueden ayudar a tener una buena merienda en estos días de vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario