Estas vacaciones he visitado Asturias, una tierra con mucha historia y tradición, tierra que tenía muchas ganas de conocer. De ese viaje me traigo muchas cosas, como son los buenos momentos vividos con mis amigos Pablo y Naca, el conocer a gente maravillosa como Antonio Ángel y Ana, y como no, unas cuantas recetas que iré publicando poco a poco. La primera de ellas será unos Bollos Prenaos, explosión de sabores que merece la pena probar.
Bollos preñaos. |
INGREDIENTES (para 12 bollos).
- 180 ml de leche.
- 25 gr de levadura fresca.
- 500 gr de harina de fuerza.
- 100 gr de mantequilla.
- 1 huevo.
- Sal.
- 3 Chorizos.
- Lo primero que haremos será deshacer la levadura en la leche. Esta debe de estar tibia para que se deshaga bien.
Deshacemos la levadura. - En un recipiente donde se pueda amasar bien ponemos la totalidad de harina y le hacemos una especie de cráter en el centro. Añadimos en el cráter la mantequilla, la cual previamente hemos derretido en el microondas.
Añadimos la mantequilla derretida. - Ahora añadimos en el mismo cráter el huevo batido y la leche mezclada con la levadura.
Añadimos la mantequilla.
y la leche mezclada con levadura. - Mezclamos un poco todos los ingredientes, o bien con la ayuda de una cuchara de madera, o bien, como en mi caso, con la amasadora, y añadimos una cucharada de postre de sal. Seguimos amasando.
También una cucharada de sal. - Tenemos que amasar por espacio de unos 10/15 minutos aproximadamente, hasta que consigamos una masa homogénea. Transcurrido el tiempo de amasado tapamos la masa con un trapo y la dejamos levar.
Tras el amasado. - Mientras la masa está levando, aprovechamos para quitar la piel a los chorizos y cortarlos en doce trozos.
Cortamos los chorizos. - Cuando la masa haya alcanzado aproximadamente el doble de su tamaño la extendemos sobre la mesa de trabajo y la dividimos en 12 porciones iguales.
Masa tras levar.
Dividiendo las porciones. - Ponemos un trozo de chorizo en cada porción de masa, la cerramos y hacemos con ella una pequeña bola.
Ponemos el chorizo.
Cerramos los bollos. - Colocamos los bollos en una bandeja para el horno, la cual hemos forrado con papel vegetal. Pincelamos los bollos con un poco de leche e introducimos la bandeja en el horno, el cual hemos pre-calentado a 180º.
Pincelamos con leche. - Tras unos 15/20 minutos, dependiendo del tipo de horno, tendremos nuestros bollos preñaos listos.
Listos para degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario