Voy tan liado que se pasan los días y ni cuenta me doy del tiempo que llevo sin publicar una receta, hasta que, un buen día, alguien te lo recuerda diciéndote: "estoy esperando nuevas recetas tuyas, que sigan encendidos esos fogones". Gracias a todos los que animáis a este humilde Fogón.
Hoy vamos a preparar una ensalada de palitos de mar y puerro, algo rápido de preparar para cuando venimos de la playa o piscina y no tenemos nada previsto para la cena.
INGREDIENTES (para 2 personas):
Ensalada de palitos de mar y puerro. |
- 8/10 palitos de mar.
- 1 puerro mediano.
- 2 cucharadas soperas de mayonesa.
- Cortamos los palitos de mar en trozos pequeños y los reservamos en un bol.
Palitos de mar - Ahora limpiamos el puerro, para ello cortamos con un cuchillo la parte de las raíces (la parte inferior del puerro) y luego cortamos la parte verde (la parte superior del puerro) por donde las hojas comienzan a separarse entre si. Yo en esta receta no aprovecho mucho la parte verde y me quedo más bien con la parte blanca puesto que el puerro lo vamos a comer crudo, sin cocinar, y la parte blanca es la más tierna. Por último retiramos las dos o tres primeras capas del puerro y limpiamos bien bajo el grifo.
Puerro limpio preparado para picar. - Una vez limpio en puerro lo picamos bien y mezclamos con los palitos de mar que teníamos reservados.
Mezclamos los palitos y puerro. - Añadimos las cucharadas de mayonesa al bol y mezclamos bien los ingredientes, hasta que todos se queden bien integrados.
Lista para degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario