!Hoy toca un poco de cuchara! El invierno, es invierno, y nada mejor para entrar en calor en sus días fríos, que un plato calentito, de los de toda la vida. Sencillo y sabroso.
INGREDIENTES: (4 personas).
INGREDIENTES: (4 personas).
· 500 g de alubias blancas.
· 200 g de pavo.
· 1 cebolla mediana.
· 1/4 pimiento rojo.
· 2 zanahorias.
· 1 tomate.
· 4 patatas medianas.
· Sal.
· Ajo picado y perejil.
· 1 pastilla de caldo de pollo.
· Aceite de oliva.
· Vino blanco.
PREPARACION:
Nota: La noche anterior poner las alubias a remojo en agua fría.
1. En una olla a presión rápida se meten las alubias escurridas y se cubren con medio litro de agua fría. Una vez el vapor comience a salir, las mantenemos en el fuego por espacio de unos 12/ 15 minutos (dependiendo de la olla).
2. Mientras se hacen las alubias cogemos una sartén y ponemos a calentar dos cucharadas de aceite. Una vez el aceite esté bien caliente introducimos la cebolla y el pimiento cortados en trozos pequeños, una pizca de ajo picado y una pizca de perejil.
3. Cuando la cebolla y el pimiento hayan cogido un poco de color, rallamos las zanahorias y las introducimos en la sartén. Ponemos un poco de vino blanco y dejamos que todo se haga a fuego lento.
4. Pasados unos minutos, y una vez que gran parte del vino se haya consumido, introducimos en la sartén el tomate pelado y cortado en trozos. Ahora es el momento de sazonar (no olvidar una pizca de azúcar para rebajar la acidez del tomate). Se sofríe a fuego lento por espacio de unos 15/20 minutos.
5. Cuando la cebolla esté transparente y blanda, retirar la sartén del fuego. Introducimos nuestro sofrito en un recipiente y con una batidora trituramos todo bien, hasta que obtengamos una salsa homogénea (se puede agregar un poco de agua para que se quede un poco más fina).
6. Poner en un cazo agua a calentar. Cuando entre en ebullición añadir una pastilla de caldo de pollo.
Nuestro sofrito. |
Tras pasar por la batidora. |
7. Ahora en una olla baja ponemos una cucharada de aceite a calentar. Una vez caliente, introducimos el pavo, el cual hemos cortado en trozos pequeños, y lo doramos un poco. Tras esto añadimos nuestra salsa y las patatas (las rompemos sin cortarlas para que suelte el almidón durante la cocción).
8. Cubrir las patatas con el caldo de pollo y dejar hacer a fuego lento por un espacio de unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo introducimos las alubias y dejamos que coja el sabor de nuestro guiso por espacio de otros 10 minutos aproximadamente (recordar que ya pasaron por la olla rápida). Retirar del fuego y servir bien caliente para !calentar ese cuerpo!
Ha salido muy rico. Gracias por compartir su receta. Fácil de hacer y muy económico. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por su visita. Me alegro que le haya gustado. Un saludo.
Eliminar