Toda la mañana pensando... !Cuanto me apetece comer un trozo de tarta de manzana!, pensamiento que ronda por mi cabeza, incluso después de comer. Animaros a preparar esta receta, además de rica, es una buena forma de que los pequeños coman fruta.
Tarta de manzana con crema. |
INGREDIENTES:
Para la crema pastelera:
- 1/2 litro de leche.
- 3 yemas de huevo.
- 50 g harina.
- 25 g de maizena.
- 100 g de azúcar.
- 1 rama de canela.
- Esencia de vainilla.
- Dos manzanas verdes tipo "Golden".
- Hojaldre.
- Mermelada de melocotón.
- 1 Huevo.
- Agua.
- 1 Guinda roja.
1. Lo primero que vamos a elaborar es la CREMA PASTELERA. Ponemos en un cazo toda la leche a calentar, a excepción de medio vaso que vamos a reservar para un poco más tarde. Añadimos a la leche que estamos calentando una ramita de canela, dejando que se caliente poco a poco, sin que llegue a hervir.
2. En un recipiente se mezcla la harina y la maizena (tamizada con colador). A continuación añadimos el azúcar, las yemas de huevo, la esencia de vainilla y el medio vaso de leche que habíamos reservado. Mezclamos bien con varillas hasta que se quede una mezcla homogénea, sin grumos.
3. Cuando la leche esté bien caliente comenzamos a añadir, poco a poco, el preparado anterior, sin dejar de remover con las varillas. Dejamos que se cocine a fuego lento, pero insisto, sin dejar de remover, hasta que la mezcla se espese y quede con una textura suave.
4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Crema pastelera. |
5. Ahora nos vamos a poner a preparar la base de nuestra tarta.
6. Untamos una fuente de cristal, preferiblemente redonda, con mantequilla. Forramos la fuente con la masa de hojaldre (yo he utilizado masa preparada), haciéndole una doblez en sus bordes para darle más grosor en esa parte. Pintamos la masa con huevo batido y pinchamos la base con un tenedor para evitar que cuando se meta al horno suba el hojaldre.
7. Se introduce la masa en el horno, pre-calentado a 220º, y dejamos que se vaya dorando; aproximadamente unos 8 minutos.
Base de hojaldre. |
8. Retiramos la fuente del horno, y rellenamos la base de la tarta con la crema pastelera, repartiéndola uniformemente.
9. Pelamos las manzanas y la cortamos en gajos, no muy gruesos, disponiéndolos sobre la crema. En el centro podemos añadir una guinda roja, lo que le dará un poco de colorido.
10. Ya sólo nos queda realizar una cobertura de almíbar. En un cazo ponemos un par de cucharadas soperas de mermelada de melocotón, junto con dos cucharaditas de agua. Calentamos lentamente y removemos hasta que se forme el almíbar.
11. Con una brocha repartimos bien el almíbar por toda la superficie, y bordes de nuestra tarta.
12. Introducimos nuestra tarta en el horno, a una temperatura de 180º, dejándola por espacio de unos 25 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, y una vez que veamos que la manzana ya está doradita, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
13. Cuando esté totalmente fría, meter en la nevera. Esta tarta está mas rica de un día para otro.
Bueno espero que os guste, !yo voy ahora mismo a comerme un trozo!
Maravilla!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario