Me encantan los fines de semana para poder cocinar con tranquilidad. Sábado y sol reluciente es sinónimo de un buen Asado de Cordero. Plato típico en toda la cuenca del Río Segura y que presta a la juntanza y celebración. Ir preparando algún aperitivo y una buena botella de vino, enseguida tendremos la comida en el plato.
Asado de cordero. |
INGREDIENTES (para 4 personas).
- 12 Chuletas de cordero.
- 4 patatas medianas.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de Ajo.
- 1 vaso vino blanco.
- Perejil.
- Pimienta molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Cogemos una bandeja grande para horno y le ponemos aceite de oliva en el fondo.
- Pelamos las patatas y las cortamos estilo panadera, un poco gruesas. Tras lavarlas y escurrirlas bien las ponemos en el fondo de la bandeja a modo de "cama" y las salamos ligeramente.
- Encima de las patatas colocamos las chuletas de cordero, nuevamente, salamos ligeramente.
- Añadimos a la bandeja los tomates troceados y la cebolla cortada a juliana. Ponemos un poco de perejil y pimienta molida e introducimos al horno, el cual hemos pre-calentado a 180 grados.
Bandeja lista para introducir en el horno. - Mientras nuestro asado se va haciendo pelamos los cuatro dientes de ajo y machacamos en un mortero. Incorporamos al mortero un poco más de perejil y un vaso de vino blanco, mezclando bien todos los ingredientes. Reservamos.
Machando los ajos. - Cuando nuestro asado lleve en el horno entre 35/40 minutos le añadimos el caldo que hemos reservado en el mortero, repartiéndolo bien por toda la bandeja. Dejamos que permanezca en el horno por espacio de otros 40 minutos aproximadamente, hasta que el cordero y las patatas estén bien doradas y tostadas.
Cogiendo color.