Entre los dulces típicos que se prepararan el Día de Todos los Santos se encuentran Los Buñuelos al Viento. Básicamente se podría decir que el buñuelo es una masa de harina que se fríe en abundante aceite, con una textura suave que explotará en el interior de nuestra boca.
Buñuelos al viento. |
INGREDIENTES:
- 120 gr de harina de repostería.
- 40 gr de mantequilla.
- 40 gr de azúcar.
- 4 huevos.
- Un poco de anís dulce.
- 250 cl de agua.
- Aceite.
- Sal.
- Azúcar para espolvorear (blanca o glass).
- Ponemos un cazo al fuego y añadimos el cuarto de litro de agua, el azúcar, la mantequilla, un poco de sal y un chorro de anís. Removemos bien.
- Cuando el agua comience a hervir agregamos poco a poco la harina tamizada con un colador. La removemos con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo, momento en el cual retiraremos del fuego para dejar que nuestra masa se enfríe.
Masa de buñuelos. - Ya tenemos nuestra masa fría. Añadiremos los huevos, pero lo haremos de uno en uno, mezclando a cada incorporación. Cuando tengamos los huevos incorporamos terminaremos la preparación pasando la masa por la batidora. Dejamos reposar una media hora aproximadamente antes de comenzar la preparación final.
Tras incorporar los huevos. - Ahora vamos con la preparación de los buñuelos. En una sartén profunda ponemos abundante aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos la masa, ayudándonos para ello de dos cucharas. Veremos como nuestra masa se convierte en una bola y ella misma se volteará cuando esté dorada (si no es vuestro caso, ayudarla para que se dore por ambos lados). En este paso si contamos con ayuda mucho mejor, mientras uno se encarga de controlar los buñuelos en el aceite, otro se encarga de realizar el paso siguiente. !Gracias guapa por la ayuda!.
En la sartén. - Cuando los buñuelos estén bien dorados los sacamos del aceite y los pasamos por una cama de azúcar (yo he utilizado azúcar blanca normal). También podemos bañar los buñuelos con azucar glass, azúcar moreno o miel, al igual que rellenarlos de crema.
Listos para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario