jueves, 14 de noviembre de 2013

MERLUZA A LA GALLEGA.

Repasando un poco las recetas de cocina que están colgadas en el blog he podido comprobar que no existe ninguna receta elaborada a base de pescado y eso no se puede permitir; máxime cuando este humilde servidor es de Tierra de Marisco y Pescado. Hoy vamos a preparar una Merluza a la Gallega.
Merluza a la gallega.

INGREDIENTES (para cuatro personas).
  • 1 Merluza fresca (sobre 1,5 estará bien).
  • 5 patatas medianas.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cebolla.
  • Ajos (al gusto).
  • Sal.
  • Aceite.
  • Pimentón dulce.
PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es salar la merluza (cortada en rodajas), aplicándole bastante sal. No os preocupéis por esta sal, luego pasaremos la merluza por el grifo para eliminar el exceso.
  2. En una olla ponemos abundante agua a calentar. Añadimos las dos hojas de laurel, la cebolla cortada en cuatro trozos y un puñado de sal. 
    Comienza la cocción. 
  3. Cuando el agua comience a hervir añadimos las patatas cortadas para cocción (un poco gruesas), dejándolas al fuego por espacio de unos 15 minutos (este tiempo dependerá del tipo de patata utilizada, ir pinchando con un tenedor para evitar que se deshagan).
  4. Transcurrido el tiempo indicado para la cocción de las patatas pasamos las rodajas de merluza por debajo del grifo (para eliminar el exceso de sal) y las añadimos al agua. Dejamos cociendo por espacio de unos 8/10 minutos (dependiendo grosor rodajas). Pasados los minutos indicados retiramos del fuego y reservamos.
  5. Mientras reposa un poco la merluza prepararemos nuestra ajada. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos los ajos cortados en láminas finas y cuando estos estén bien dorados retiramos la sartén del fuego. 
    Ajos dorados.
  6. Añadimos a la sartén una cucharadilla de postre de pimentón dulce y removemos para evitar que el pimentón se queme. Luego añadimos un poco de agua de la cocción y terminamos de remover.
    Ajada.
     Ya tenemos listo nuestro plato, sólo nos falta emplatar. Unas patatas, unas rodajas de merluza, un poco de cebolla y nuestra ajada por encima. !Bo apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario