¿Quien quiere unas natillas?. Las natillas son un postre muy delicioso que entran bien a cualquier hora del día. Hoy las prepararemos de forma casera, es decir, sin recurrir a sobres de preparado alguno, lo que proporcionará un resultado más sano y rico.
Natillas caseras. |
INGREDIENTES (para unas 6 natillas).
- 750 ml de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 1 cucharada de Maicena.
- 1 cucharada de azúcar avainillado.
- 1 rama de canela.
- Cáscara de limón o naranja.
- 4 cucharadas azúcar.
- 6 galletas.
- Canela en polvo.
- Lo primero que haremos es poner a calentar la leche. Añadiremos al cazo la monda de limón o naranja (yo en mi caso he utilizado naranja), una rama de canela la cual hemos desmenuzado un poco para que desprenda todo su aroma, dos cucharadas de azúcar blanca y una cucharada de azúcar avainillado. Debemos calentar la leche a fuego medio, poco a poco, hasta que empiece a cocer.
Mezclando sabores. - Mientras la leche se calienta separamos las yemas de los huevos y reservamos.
- En un bol y con varillas de cocina batimos las yemas, dos nuevas cucharadas de azúcar y la cucharada de maicena.
A medio preparar. - Pasamos por un colador la leche que habíamos puesto al principio a calentar, así retiraremos los restos de rama de canela y las mondas de naranja. Nuevamente ponemos a calentar la leche a fuego medio.
- A media ebullición de la leche, añadimos poco a poco la crema anterior. No dejamos de remover con varillas hasta que la crema se mezcle bien con la leche y nuestro preparado comience a espesar, desaparecerá la espuma que se ha formado.
- Cuando las natillas hayan espesado las pasamos nuevamente por un colador y vertemos sobre los recipientes elegidos. Yo he utilizado unas tazas de vino Ribeiro "la morriña". Ponemos encima una galleta tipo María y dejamos que se enfríen antes de meter en el frigorífico.
Preparadas para decorar.
Ya tenemos nuestras natillas caseras listas para degustar, sólo nos queda decorar al gusto (canela en polvo, chocolate líquido, caramelo líquido, etc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario