¿Quien se puede resistir a estas garrapiñadas? Vamos a ver la receta básica para preparar unas garrapiñadas. He utilizado unas nueces que tenía por casa, pero podéis utilizar otros frutos secos como almendras, pipas de calabaza, etc. Preparar un buen puñado, tras hacerlas, se conservan de maravilla.
Nueces garrapiñadas. |
INGREDIENTES:
- Frutos secos (en mi caso nueces).
- Azúcar.
- Agua.
Nota: Esta receta va sin cantidades, las mismas dependen de la cantidad de garrapiñadas que pretendamos hacer. Utilizar un mismo recipiente para medir todos los ingredientes, cuando leáis la preparación entenderéis mejor lo que quiero decir.
PREPARACIÓN:
- Cogemos un tazón de desayuno y lo llenamos de azúcar. Incorporamos ese azúcar en una sartén, pero aún no la ponemos al fuego.
- Llenamos el tazón anterior de agua y la incorporamos a la sartén. Ahora ponemos la sartén a fuego fuerte. Damos vueltas con una cuchara de madera y preparamos el mismo tazón con las nueces.
Preparando el caramelo. - Cuando el azúcar se haya mezclado bien con el agua, a modo de sirope, y comience a hervir incorporamos las nueces. Desde este momento no paramos de dar vueltas con una cuchara de madera.
Nueces. - A medida que el agua se va evaporando veremos como se forma una especie de espuma, no os preocupéis, seguir removiendo con la cuchara de madera hasta que esa espuma desaparezca y se forme una especie de arena de color claro. En ese punto, retiramos la sartén del fuego pero seguimos dando vueltas por unos minutos, así conseguiremos que esa arena (que no es otra cosa que azúcar) se pegue a nuestros frutos secos.
Se forma una especie de espuma. Se forma una especie de arena. - Ya tenemos el azúcar bien adherida, ahora volvemos a poner la sartén al fuego. Veremos como el azúcar comienza a caramelizarse (cogerá color a caramelo y brillará).
- Cuando las nueces estén bien caramelizadas y brillantes, retiramos del fuego y las extendemos sobre un papel vegetal para evitar que se peguen entre si. Dejamos enfriar.
Listas para degustar.
Deliciosas. Para conservarlas durante un montón de tiempo meter en un recipiente hermético.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario