¿Quién puede decir que no a este plato? Una buena tapa de Ensaladilla Rusa, con una cervecita bien fresca, es un bocado delicioso en cualquier época del año. Indagando un poco en sus orígenes he descubierto que en un principio fue llamada "Ensalada Olivier", nombre adoptado de su creador el chef francés Lucien Olivier, y que efectivamente, como su nombre indica, la ensaladilla rusa es un plato típico de ese país. Buena invención Sr. Lucien.
Ensaladilla Rusa. |
INGREDIENTES (para 4 personas).
- 3 patatas medianas.
- 3 latas de atún.
- 3 huevos.
- 1 bote pequeño de aceitunas.
- 1/2 bote de picadillo de variantes.
- Mayonesa al gusto.
- Sal.
- En un cazo ponemos agua a hervir. Cuando el agua está hirviendo introducimos los huevos y dejamos que se hagan por espacio de unos 10 minutos aproximadamente (tiempo suficiente para que el huevo este completamente cocido). Sacamos los huevos del cazo y los pasamos por agua fría para romper la cocción. Pelamos y reservamos.
Ponemos los huevos a cocer. - Al mismo tiempo y en otro cazo ponemos más agua a hervir. En esta ocasión, y cuando el agua esté hirviendo, añadimos las tres patatas peladas y cortadas por la mitad y una pizca de sal. La patata estará cocida en 20 minutos (lo comprobamos pinchando con un tenedor). Retiramos del fuego y escurrimos bien.
Las patatas también. - En una ensaladera ponemos las patatas cocidas. Con la ayuda de un tenedor las machacamos un poco y añadimos el atún (al cual hemos escurrido bien el aceite).
Patatas con atún. - En la misma ensaladera añadimos dos huevos bien picados, el picadillo de variante (que no es ni más ni menos que una conserva que contiene trozos pequeños de pepinillo y zanahoria, con vinagre de vino y sal), otra pizca de sal y las aceitunas bien picadas, reservando una cuantas para la decoración posterior.
Mezclando ingredientes. - Incorporamos a la ensaladera mayonesa al gusto y mezclamos bien todos los ingredientes.
Añadimos mayonesa. - Extendemos nuestra ensaladilla sobre una fuente de cristal y cubrimos con una ligera capa de mayonesa. Sobre la mayonesa espolvoreamos un poco de yema cocida de huevo, y decoramos con unas aceitunas y unos trozos de huevo cocido. Dejamos enfriar en la nevera.
Lista para enfriar en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario