Una de las cosas que me gustan, cuando como fuera de mi casa, es encontrarme de postre con un buen Flan de Huevo Casero, y no siempre es fácil conseguir tal empresa. Cuando mi destino se cruzaba con un buen flan, no me ha sido posible hacerme con la receta. El otro día, mi suerte cambió, y una simpática y amable cocinera compartió conmigo su secreto. Me asombró la simplicidad de ingredientes y el buen resultado obtenido. !Muchas gracias María José por el detalle!
Flan de huevo casero. |
INGREDIENTES:
Para el caramelo líquido.
Para el caramelo líquido.
- 9 cucharadas soperas de azúcar.
- 3 cucharadas soperas de agua.
- 8 huevos.
- 250 gr de azúcar
- 1 litro de leche.
- Lo primero que vamos a preparar es un poco de caramelo líquido para poner en el fondo de los moldes que utilizaremos para nuestros flanes. Ponemos el azúcar y agua a calentar en un cazo.
Mezclamos agua y azúcar. - Dejamos que el agua se vaya evaporando poco a poco y que el caramelo se vaya formando. Cuando esté a punto de hacerse, primero comenzará a burbujear fuertemente y luego comenzará a tornar su color claro a oscuro. Tenemos que tener cuidado de que no se ponga muy oscuro, se nos quemaría el azúcar y después amarga.
Comienza a burbujear Comienza a tomar un tono oscuro. - Cuando tengamos el caramelo preparado lo vertemos en el fondo de las flaneras, extendiéndolo bien.
Caramelo líquido en el molde. - Ahora preparemos la mezcla del flan. En un bol, donde se pueda batir bien, añadimos los huevos y el azúcar. Con la ayuda de una varillas de cocina batimos hasta conseguir que la mezcla forme un poco de espuma.
Huevos y azúcar. - Ahora añadimos el litro de leche y mezclamos nuevamente con las varillas. La mezcla obtenida la vertemos en las flaneras. Podemos usar de distintos tamaños y formas.
Añadimos la leche. Preparados para el horno. - Metemos la bandeja en el horno, el cual hemos pre-calentado a 160º. Dejamos las flaneras en el horno por espacio de unas 2 horas (este tiempo dependerá del tipo de horno, flanera, etc...). Para comprobar si nuestro flan está preparado lo pinchamos con un palillo. Si el palillo sale seco nuestro flan estará listo para abandonar su caliente baño.
- Sacamos las flaneras del baño María y las dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén bien frías las pasamos al interior del frigorífico hasta que las vayamos a consumir.
Atemperando para meter en frigorífico. - Desmoldamos y servimos bien fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario