Hoy toca comida oriental, y vamos a preparar Arroz Ku-Bak, un tipo de arroz inflado y muy crujiente !seguro que lo habéis probado en más de una ocasión en los Restaurantes Chinos! En nuestra casa la receta ha gustado, o sea, os animo a prepararla.
Arroz Ku-Bak. |
INGREDIENTES: (para 4 personas).
- 250 gr de arroz.
- 1/2 calabacín.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias pequeñas.
- 150 gr de gambas peladas.
- 1 cucharada y media de harina.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 2 tazas y media de agua.
- Pimienta negra molida.
PREPARACIÓN:
- En un cazo ponemos abundante agua a hervir, lo primero es cocer el arroz. Cuando el agua comience a hervir, añadimos un poco de sal y el arroz, dejándolo cocinar por espacio de unos 20 minutos.
Cocemos el arroz. Transcurrido el tiempo indicado pasamos el arroz por agua fria, lo escurrimos bien y reservamos.Escurrimos y reservamos. - Extendemos el arroz sobre una bandeja de horno, la cual hemos forrado con papel vegetal. Pre-calentamos el horno a 150º y metemos la bandeja con el arroz, para que se seque por espacio de unos 30 minutos.
Preparamos el arroz para el horno. - Mientras el arroz se seca en el horno, ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos la cebolla y la zanahoria cortada en juliana. Pochamos a fuego lento.
Pochamos la cebolla y zanahoria. - Cuando la zanahoria y cebolla estén casi blandas, añadimos el calabacín, también cortado en juliana, un poco de sal, un poco de pimienta y dejamos que todo se cocine por espacio de unos 8 minutos a fuego lento.
Añadimos el calabacín y salpimentamos. - Cuando las verduras estén bien blandas añadimos las gambas peladas. Dejamos que se cocinen por espacio de unos 5 minutos.
Turno de las gambas. - Las gambas ya han cogido un ligero dorado, es el momento de añadir la harina. Damos unas vueltas y añadimos la salsa de soja.
Añadimos la harina y la salsa de soja. - Incorporamos el agua y dejamos cocinar por espacio de unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo indicado reservamos caliente.
Añadimos el agua. - En una sartén bastante profunda ponemos abundante aceite a calentar. Cuando el aceite esté caliente freímos en él el arroz para que se quede crujiente y dorado. No pongáis mucho arroz al mismo tiempo.
Freímos el arroz.