viernes, 6 de noviembre de 2015

SALMÓN MARINADO.

Esta vez vamos a preparar el salmón de una manera diferente, puesto que los vamos a marinar con salsa de soja, miel y zumo de naranja. De acompañamiento un rico puré de patata. Para los que no están muy puestos en las técnicas de cocina no os asustéis por la palabreja "marinar". Marinar es una técnica de cocina que consiste en sumergir carnes o pescados en diversos líquidos, hierbas aromáticas, etc, para conservarlos, aromatizarlos o ablandarlos.
Salmón marinado.
INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 4 rodajas de salmón
  • 2 naranjas.
  • 50 cl de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 4 patatas medianas.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que tenemos que realizar es marinar el pesado, para ello en un bol ponemos el zumo de las naranjas, la soja y la miel. Con la ayuda de unas varillas de cocina batimos bien hasta que la miel se quede bien disuelta.
    Soja, miel y zumo naranja.
  2. Sumergimos el salmón en el marinado, dejándolo en el frigorífico por espacio de unas dos horas aproximadamente. Trascurrida la primera hora, daremos la vuelta al pescado.
    Marinando el salmón.
  3. Pasadas las dos horas, sacamos el pescado de la nevera y reservamos.
  4. En una olla ponemos abundante agua a hervir, con una hoja de laurel. Incorporamos las patatas cortadas en trozos pequeños y un poco de sal. Dejamos que las patatas se cocinen por espacio de unos 20 minutos desde que el agua rompa a hervir (dependiendo del tipo de patata, pinchar para probar si están listas). Trascurrido el tiempo indicado retiramos del fuego y escurrimos.
    Cociendo las patatas.
  5. Cuando las patatas estén bien escurridas las ponemos en un bol, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca más de sal. Las machacamos con una prensa para patatas (yo he utilizado este batidor) o ayudándonos de un tenedor. Debemos dejar las patatas un poco gruesas.
    Machacamos las patatas.
  6. Ahora incorporamos al bol de las patatas un puñado pequeño de orégano y otra cucharada de aceite. Mezclamos bien. Reservamos como guarnición para el salmón.
    Un poquito de orégano y aceite. 
  7. Ponemos la plancha de cocina a calentar, con un poco de aceite. Cuando la plancha esté bien caliente incorporamos el salmón dorándolo por ambos lados.
    Salmón a la plancha.
  8. Retiramos de la plancha y servimos el salmón con una ración del puré que teníamos reservado.
Hasta aquí esta nueva entrada, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario