miércoles, 4 de noviembre de 2015

ESTRELLA DE HOJALDRE CON NUTELLA.

Para los que tenéis niños pequeños, esta receta es ideal para pasar un buen rato juntos en la cocina ahora que las tardes se entornan más frías y oscurece pronto. Dejad que ellos sean los "chef" por un día ya que, como podéis comprobar, se trata de un dulce muy fácil de hacer. En el plato no quedarán ni las migas típicas de una masa hojaldrada.

Estrella de hojaldre y nutella.
INGREDIENTES:
  • 2 láminas de masa de hojaldre.
  • Nutella o similar.
  • 1 huevo.
  • Azúcar.
PREPARACIÓN:
  1. Cogemos las láminas de hojaldre y con la ayuda de un rodillo de cocina las estiramos un poco.
    Estiramos la masa.
  2. En el centró de la lámina colocamos un plato de cocina redondo. Con la ayuda de un cuchillo cortamos la masa sobrante, toda vez que queremos que nuestra masa tenga forma redondeada.
    Redondeamos la masa.
  3. Untamos una de las láminas con nutella o similar, la cantidad os lo dejo a vuestra elección. Es importante dejar sin nutella el borde de la masa (1 cm. aproximadamente), para posteriormente sellar ambas láminas.
    Ponemos la nutella.
  4. Colocamos la otra lámina de hojaldre sobre la anterior, presionamos los bordes para sellar ambas láminas. En el centro de la masa colocamos un vaso de pequeño tamaño, que nos servirá como centro de nuestra estrella y como referencia para realizar los cortes necesarios para continuar la elaboración. Con el vaso marcamos un poco la masa, eso si, sin llegar a cortarla.
    Preparada para los cortes.
  5. Con la ayuda de un cuchillo dividimos la masa en cuatro porciones. Después cada porción la dividimos por la mitad; y así sucesivamente hasta tener un total de 16 porciones.
    Masa ya cortada.
     
  6. Ahora viene la parte más complicada de la elaboración. Cogemos un trozo de porción y lo retorcemos sobre el eje del vaso dos vueltas hacia la derecha. Realizamos la misma operación con la porción que está justo a la izquierda, pero esta vez las vueltas las realizaremos hacia la izquierda. Repetimos la operación con todas las porciones, teniendo cuidado de no romper la masa.
    Todas las porciones volteadas.

    Detalle de las vueltas.
  7. Batimos un huevo y con la ayuda de un pincel de cocina pintamos toda la superficie de nuestra estrella. Sobre el huevo espolvoreamos azúcar, otra vez la cantidad de azúcar será de vuestra elección.
    Huevo y azúcar.
  8. Metemos la masa al horno, el cual hemos pre-calentado a 200 grados, dejándola en su interior por espacio de unos 12/15 minutos aproximadamente (dependiendo del horno). Vigilaremos para que no se nos queme. Cuando el hojaldre esté bien dorado y crujiente retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
    Resultado final.
Ya me contaréis como se lo han pasado los peques y vosotros mismos preparando esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario