martes, 29 de octubre de 2013

MACARRONES GRATINADOS AL HORNO.

Los macarrones son, sin duda, uno de los platos preferidos de los niños. Hoy los prepararemos con una salsa a base de tomate, zanahoria y cebolla, ingredientes que por si solos no son demasiados atractivos para los más peques y que por la contra pueden suponer cierto rechazo si conocen de su existencia en el plato.

Macarrones gratinados.
INGREDIENTES (para 4 personas).
  • 300 gr de macarrones aproximadamente.
  • 100 gr pechuga de pavo.
  • 100 gr queso rallado.
  • 1/2 bote de tomate natural pelado.
  • 2 cebollas.
  • 3 zanahorias.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
  1. Primero vamos con la pasta. Para cocerla ponemos a hervir abundante agua, e incorporamos un poco de sal y media cucharadita de mantequilla. Dejamos los macarrones en el agua por espacio de unos 15/20 minutos. Tras el tiempo indicado los refrescamos con agua fría, los escurrimos y reservamos.
  2. Le toca el turno a nuestra salsa. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños, la zanahoria rallada y medio vaso de vino blanco, bajamos la intensidad del fuego y dejamos que se vayan pochando los ingredientes poco a poco. 
  3. Cuando observemos que la cebolla ya se está poniendo transparente, añadimos el medio bote de tomate natural pelado (yo he utilizado conserva casera), una pizca de sal y una cucharadita pequeña de azúcar (para evitar la acidez del tomate). 
    Tomate, cebolla y zanahoria.
  4. Cuando todo esté bien pochado, retiramos y pasamos por la batidora.
    Nuestra salsa.
  5. En otra sartén ponemos un poco de aceite a calentar y pasamos un poco la pechuga de pavo hasta que se quede ligeramente dorada. 
    Pechuga de pavo salteada.
  6. En un bandeja para horno mezclamos los macarrones con la salsa y la pechuga de pavo. Cubrimos la superficie con queso rallado.
  7. Introducimos la bandeja en el horno, el cual hemos pre-calentado a 180 grados aproximadamente, dejándola hasta que el queso se funda y adquiera un ligero gratinado.

Antes del gratinado.
Después del gratinado.

 Ya tenemos nuestro plato listo. !A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario