Vamos con una receta de verduras frescas que va muy bien como primer plato o como cena ligera. Con unos cuantos ingredientes y en muy poco tiempo tendremos preparado un plato rico en vitaminas y bajo en calorías.
Crema de espinacas con queso. |
INGREDIENTES (para 4 personas),
- 250 gr de espinacas frescas.
- Queso rallado.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 vaso y medio de leche.
- Sal.
- Ponemos una olla para verduras al vapor en el fuego, con un poco de agua. Cuando el agua comience a hervir añadimos una pizca de sal y las espinacas (las cuales previamente hemos limpiado bien). Dejamos a fuego medio por espacio de unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción retiramos del fuego y dejamos que escurra todo el agua. Reservamos.
Espinacas al vapor - El siguiente paso es preparar una bechamel ligera. En un recipiente ponemos la leche y la calentamos en el microondas. Con la leche caliente añadimos las dos cucharadas de harina, disolviéndola bien, sin que queden grumos. Por otro lado, ponemos una sartén a calentar con una cucharada de mantequilla. Cuando la mantequilla esté bien disuelta incorporamos la leche con la harina, y a fuego lento, vamos preparando nuestra bechamel. Lo importante es no dejar de remover con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la bechamel tenga la consistencia deseada. En ese momento se añade una pizca de sal, se le da unas vueltas más y se retira del fuego.
Bechamel ligera. - Añadimos las espinacas, pero recordar que las mismas deben estar bien escurridas.
Incorporamos la verdura. - En una bandeja de cristal, apta para el horno, vertemos la bechamel y espinacas, cubriéndolas con queso rallado. Yo en mi caso he utilizado una mezcla de quesos EDAM, GOUDA añejo, y por supuesto QUESO MANCHEGO.
Queso rallado. - Introducimos la bandeja en el horno, el cual hemos pre-calentado a 200 grados. Dejamos que la crema de espinacas se haga por espacio de unos 10 minutos (dependerá del horno). Retiramos cuando el queso se haya quedado bien fundido y dorado.
Listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario