Esta receta hace tiempo que no la preparo y hoy me apetece compartirla con vosotros. Vamos con algo muy sencillo, unos huevos rotos con patatas, jamón, cebolla y pimientos del piquillo. Un plato que lleva como ingredientes principales las patatas y el huevo nunca puede fallar.
Huevos rotos. |
INGREDIENTES (para 4 personas).
- 6 huevos.
- 4 patatas medianas.
- 2 cebollas.
- 100 gr. jamón serrano.
- 1 lata pimientos del piquillo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Miel.
- Lo primero es pelar las patatas y lavarlas bien, para posteriormente cortarlas tipo panadera. En una sarten ponemos aceite a calentar. Cuando el aceite este bien caliente incorporamos las patatas y las hacemos durante unos 15/20 minutos a fuego medio. Las patatas se deben quedar a medio camino entre fritas y cocidas.
Patatas panaderas. - Cuando las patatas estén en su punto las sacamos de la sartén y le escurrimos bien el aceite. Con el aceite bien escurrido pasamos las patatas a una fuente honda, lugar donde le pondremos un poco de pimienta molida y sal. Reservamos.
Reservamos las patatas. - En otra sartén, pero utilizando un poco del aceite que hemos utilizado para hacer las patatas, ponemos las cebollas a pochar, cortadas en rodajas. Las hacemos a fuego medio para que suelten bien su jugo y se queden bien doradas.
Pochando las cebollas. - Con los aros de cebolla bien dorados incorporamos a la sartén un buen chorro de miel. Con una cuchara de madera vamos dando vueltas hasta que la miel se quede bien incorporada y caramelice la cebolla. Salpimentamos y retiramos del fuego. Reservamos en un plato
Cebolla caramelizada. - Ahora le toca el turno a los huevos y aquí no daré mucha explicación. Rompemos la cascara del huevo y lo vertemos en una sartén con aceite bien caliente, el suficiente como para que el huevo no toque el fondo de la sartén. El huevo no debe quedar muy hecho y la yema debe quedar líquida. En la medida que vayamos friendo los huevos los ponemos encima de las patatas.
Huevos fritos - Aprovechamos el tiempo y mientras hacemos los huevos preparamos el jamón, para ello lo picamos en trozos pequeños. Introducimos el jamón al microondas por espacio de 1 minuto y medio, o bien hasta que veamos que el jamón se queda crujiente (dependerá de la potencia del microondas y grosor del jamón).
- Cuando tengamos todos los huevos preparados, incorporamos a la fuente de cristal la cebolla caramelizada y el jamón. Con la ayuda de una cuchara de madera rompemos los huevos y mezclamos bien todos los ingredientes. Decoramos con unos trozos de pimiento de piquillo y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario