Algún que otro fin de semana, mis dos hijas, madrugadoras de profesión, se levantan a hurtadillas y se encierran en la cocina. La mayor ejerce de estupenda Chef, y la pequeña cumple con creces su papel de Ayudante de Cocina, preparándonos estos maravillosos Grofes para desayunar. Hoy nos hemos puesto juntos el delantal para preparar unos cuantos gofres y así tomar buena nota para compartir la receta con vosotros.
Gofre de nata y caramelo. |
INGREDIENTES (para unos 6 gofres)
- 200 gr de harina.
- 1 huevo.
- 1 yema de huevo.
- 190 ml de leche.
- 100 gr azúcar moreno.
- 150 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una pizca de sal.
- En un recipiente donde podamos batir bien los ingredientes incorporamos la harina tamizada con un colador, un huevo entero (clara y yema), la yema de otro huevo y una pizca de sal. Disolvemos la levadura en la leche y también la incorporamos. Con unas varillas de cocina mezclamos bien todos los ingredientes.
Batiendo los ingredientes. - Ahora añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar moreno y la esencia de vainilla.
Incorporamos más ingredientes. - Calentamos bien la gofrera (en mi caso se trata de una sandwichera con planchas intercambiables). Cuando esté bien caliente, con un pincel de cocina, impregnamos de mantequilla derretida las planchas, así evitaremos que la masa se nos pegue.
- Ponemos un par de cucharadas de masa en la gofrera. Dejamos la masa en la gofrera por espacio de unos tres minutos y medio aproxidamente. Retiramos con la ayuda de una espátula de madera.
Gofres.
Vaya delicia Fran, el desayuno ideal para el fin de semana!!! Y si son las niñas las que os regalan esta maravilla, tiene doble valor. Qué gran suerte!!!
ResponderEliminarYo también tengo "morriña" muy a menudo. No es leyenda que a los gallegos nos persigue la nostalgia de la tierra...¿Verdad?
Muchas gracias por tu comentario. Ha sido un placer descubrir tu página.
ResponderEliminar