Hoy toca albóndigas en salsa, pero en vez de utilizar carne picada de cerdo o ternera, incluso una mezcla de ambas, vamos a utilizar carne de pollo y pavo, así nuestras albóndigas se quedarán mucho mas jugosas que las preparadas de manera tradicional.
Albóndigas en salsa. |
INGREDIENTES (para 20/25 albóndigas).
- 500 gr de carne picada (pollo y pavo).
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza.
- 100 ml de leche.
- 1 huevo.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cebollas.
- 1 zanahoria.
- 3 patatas medianas.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 cucharada sopera de harina.
- Caldo de pollo.
- Sal.
- En un plato sopero ponemos las rebanadas de pan de molde cortadas en cuadrados. Por encima vertemos la leche y dejamos que el pan se empape bien. Reservamos.
Pan de molde y leche. - En una ensaladera ponemos la carne picada, un diente de ajo bien picado, el huevo, una pizca de sal y un poco de perejil picado. También añadimos el pan de molde empapado con la leche. Con una cuchara de madera mezclamos bien todos los ingredientes.
Mezclando los ingredientes. - Cogemos pequeñas porciones de carne y le damos forma redonda, después las pasamos por harina y reservamos.
- En una sartén ponemos abundante aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos las albóndigas, dándole vueltas hasta que se queden bien doradas. Retiramos, pasamos por papel absorbente y reservamos.
En la sartén
Bien doradas. - Ahora nos toca preparar la salsa. En una cazuela ponemos un poco de aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos la cebolla, los ajos y la zanahoria cortadas en trozos pequeños, dejando que se vayan pochando a fuego medio.
Pochando las verduras. Cocinando la salsa. - Nuestras verduras ya están cocidas, es el momento de pasarlas por la batidora y posteriormente por un chino de cocina, así conseguiremos una salsa ligera, homogénea y sin grumos.
- Colocamos las albóndigas en una cazuela y las cubrimos con nuestra salsa. Dejamos que se hagan a fuego lento por espacio de unos 15 minutos aproximadamente. Aprovechamos este tiempo para hacer unas patatas fritas, cortadas en dados pequeños, que servirán perfectamente de acompañamiento.
Listas para servir.
Esta receta se la tengo que preparar a mi sobrina ANTIA, puesto que le encantan las albóndigas. Vosotros animaros a prepararlas.
Muy buena pinta!!! Nada más apetecible que unas buenas albóndigas caseras!!!!
ResponderEliminarMuchas Gracias Mary Luz. Como bien dices, la cocina casera, siempre es apetecible.
ResponderEliminar