El invierno ha decidido hacer acto de presencia y nosotros para combatir el frío prepararemos unas deliciosas migas. Existen diversas formas de preparar las migas, dependiendo de la provincia en la cual nos encontremos. Aquí os propongo una sencilla receta para elaborar unas Migas de Harina.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/2 kg de harina de trigo.
- 200 gr. de salchicha blanca.
- 200 gr. salchicha roja.
- 150 gr. de panceta.
- 1/2 pimiento verde.
- 4 dientes de ajo.
- 200 ml de aceite de oliva.
- 400 ml de agua.
- Sal.
- En una sartén ponemos el aceite a calentar. Cuando el aceite este bien caliente incorporamos los ajos con su piel, pero previamente los machacamos ligeramente con la empuñadura de un cuchillo. Dejamos al fuego por espacio de un par de minutos para que el aceite se impregne con el sabor y aroma de los ajos.
- Ahora incorporamos las salchichas, la panceta, el pimiento cortado en trozos pequeños (de bocado) y una pizca de sal. Freímos a fuego medio.
Acompañamiento para nuestras migas. - Cuando la carne y los pimientos estén bien dorados, los retiramos de la sartén y reservamos.
- En la misma sartén y utilizando el mismo aceite que ya teníamos, añadimos una cucharada de harina y removemos con una espátula de madera. Ahora incorporamos el agua y dos cucharadas de sal (de las de postre) y seguimos removiendo.
- Incorpora el resto de harina y remueve hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Incorporamos la harina. - Mientras la harina se cocina, a fuego medio, debemos estar constantemente dándole vueltas y cortando la masa que estamos formando con la espátula, ya que por el contrario se nos puede quemar la parte que está en contacto directo con el fondo de la sartén. !Ten paciencia! tendrás que darle al brazo por espacio de 15 a 20 minutos.
Cortado de la masa con espátula. - Cuando las migas estén bien doradas (no hacerlas demasiado, se pondrían duras) añadimos el acompañamiento y tras darle un par de vueltas tenemos nuestras migas preparadas.
Añadimos el acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario