domingo, 10 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE.-

Ya es domingo; !que rápido se pasa el fin de semana! Hoy para endulzarnos toca un bizcocho de chocolate, receta que me ha proporcionado mi amiga ISABEL,  "menuda mano tiene en la cocina".
Bizcocho de chocolate
INGREDIENTES:
· 4 huevos.
· 1 yogur natural.
· 2 vasos de azúcar.
· 1 vaso de aceite de oliva.
· 1 sobre de levadura.
· 2 vasos de harina para bizcochos.
· 2 vasos de cacao en polvo.
· Chocolate blanco.

Nota: Para obtener las medidas indicadas utilizar el propio vaso del yogur.

PREPARACIÓN:

  1. En un recipiente grande, en el cual vamos a realizar la masa, introducimos los huevos, el yogur natural - utilizaremos este recipiente para tomar el resto de medidas -, el azúcar y un vaso de aceite de oliva suave (se puede sustituir por aceite girasol si el sabor del aceite de oliva nos resultara muy fuerte). Con una batidora mezclamos bien los ingredientes.
    Incorporamos los ingredientes principales.
  2. Ahora añadimos la harina tamizada (pasada por colador) y el sobre de levadura. Volvemos a mezclar bien con la batidora, hasta conseguir una masa suave y homogénea.
    Harina tamizada
  3. Por último vamos a introducir a nuestra masa el cacao en polvo. Otra vez, batidora en mano, mezclamos hasta que el cacao se quede bien incorporado a nuestra mezcla.
    Cacao tamizado.
  4. Untamos el molde en el cual vayamos a hacer el bizcocho con un poco de mantequilla y espolvoreamos por encima de ésta un poco de cacao, para evitar que luego se nos pegue el bizcocho al molde. Ahora es el momento de verter nuestra masa en el molde.
    Detalle de la mantequilla y cacao en la pared del molde

    Listo para el horno.
  5. Introducimos el molde en nuestro horno, el cual hemos precalentado a 180º, dejándolo por espacio aproximado de 35 a 40 minutos. Tras el tiempo indicado pinchar con una varilla, y si ésta sale seca, nuestro bizcocho ya está listo.
  6. Cuando el bizcoche esté frío lo desmoldamos y decoramos al gusto. Yo en esta ocasión he utilizado virutas de chocolate blanco, lo que confiere al bizcocho un efecto visual muy agradable, aparte de su sabor.
    Resultado final.
     Vamos a afrontar este domingo con un trozo de nuestro bizcocho, y un buen café. Que paséis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario