¿Que comemos mañana? Dilema que se plantea con bastante frecuencia en nuestros hogares. Pues nada, para mañana, una receta que he elaborado cambiando el orden de los factores; tengo esto por aquí, pues preparo esto por allá.
INGREDIENTES (2 personas).
· Pechuga de pollo (4 filetes).
· 2 cebollas.
· 1/4 pimiento rojo.
· 400 g de champiñón.
· Jamón cocido.
· Queso.
· Aceite de oliva.
· Vino de Oporto (o similar).
· Sal
· Perejil.
· Orégano.
· Ajo picado.
PREPARACION:
1. Vamos a comenzar preparando un rico sofrito. Cortamos una de las cebollas y el pimiento rojo en trozos bien pequeños (así se harán más rápido y se quedarán más blandos). Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté bien caliente incorporamos los vegetales, añadiendo un poco de sal, un poco de orégano, perejil y un poco de ajo picado.
2. Cuando la cebolla ya esté un poco transparente, incorporamos la mitad de los champiñones, cortados en láminas finas. Dejamos nuestro sofrito al fuego medio, por espacio de unos 15 minutos aproximadamente, tras lo cual retiramos y reservamos.
Así se quedará nuestro sofrito. |
3. Ahora comenzaremos a rellenar nuestras pechugas. Estiramos los filetes en una superficie lisa y los salpimentamos. Ahora ponemos encima una capa de jamón cocido, una de queso, y por último, una cantidad generosa de nuestro sofrito.
4. Cuando ya tememos las capas aplicadas (jamón, queso y sofrito), enrollamos los filetes sobre si mismos. Para que no se abran utilizaremos unos palillos (como es mi caso), o con cordel para atar embutido.
Preparando el relleno. |
5. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Cuando este bien caliente, incorporaremos las pechugas, las cuales previamente hemos harinado ligeramente. Lo que pretendemos con esta operación es marcar un poco la carne, no cocinarla.
Marcado de la carne. |
6. Ahora le toca el turno a la salsa de champiñones con vino de Oporto. En la sartén en la cual hemos marcado las pechugas rellenas, ponemos a sofreír otra cebolla cortada en trozos, esta vez pueden ser más grandes, y la otra mitad de los champiñones, salpimentando todo. Cuando la cebolla comience a estar transparente, vertemos en la sartén un vaso generoso de vino de Oporto (o similar). Dejamos que el vino reduzca a la mitad y retiramos.
Sofrito con vino Oporto. |
7. Este sofrito lo trituramos bien con una batidora. Si nos queda un poco espeso, incorporar un poco de caldo de pollo.
8. Por ultimo, ponemos a fuego medio una cazuela. En ella metemos nuestras pechugas, echamos por encima nuestra salsa de champiñones y cubrimos con un poco más de caldo de pollo (mas o menos hasta la mitad de nuestras pechugas). Movemos ligeramente la cazuela para que vaya ligando la salsa y el caldo de pollo, dejando que se haga por espacio de unos 20 minutos (10 minutos por cara lado).
"Vualá", ya sabemos que comer mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario