Hoy os presento un plato de mi querida Galicia, las "FILLOAS". Es un postre típico de carnaval, pero en mi casa, como nos encantan, las preparamos durante todo el año.
Filloas Galegas. |
INGREDIENTES:
- 1 litro de leche.
- 4 huevos.
- 400 g de harina.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de mantequilla.
- Sal.
- Ralladura de limón.
- Anís.
- Aroma de vainilla (opcional).
- Un trozo tocino de cerdo.
PREPARACIÓN:
1. En un recipiente donde podamos mezclar bien todos los ingredientes, batimos los huevos con una pizca de sal. Cuando los huevos estén bien batidos, añadimos el litro de leche.
2. Derretimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a nuestra mezcla anterior, junto con el azúcar.
3. Ahora introducimos la ralladura de un limón, un buen chorro de anís, y opcionalmente aroma de vainilla (le da un toque especial a nuestras filloas).
4. Ya sólo tenemos que incorporar la harina tamizada (pasada por colador). Mezclamos bien con la batidora para evitar que se formen grumos.
5. Para hacer las filloas ponemos una sartén a calentar. Cuando esté bien caliente, pinchamos el trozo de tocino con un tenedor, pasándolo por la sartén para que ésta se engrase.
6. Con un cazo vertemos parte de nuestro preparado en la sartén, teniendo en cuenta que sólo deberemos echar la cantidad justa para cubrir la base de la sartén. Cuanto más fina consigamos hacer la filloa, más rica estará.
7. Para darle la vuelta a nuestra filloa, esperaremos a que los bordes se despeguen de la sartén. Ambos lados deben quedar con un ligero color dorado.
8. Cuando la filloa este hecha por ambas caras, la ponemos en un plato y espolvoreamos por encima un poco de azúcar.
También podéis sustituir el azúcar por sirope de sabores, caramelo líquido o nutela ¡buenísimas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario